Garitano: "Con nuestra gente y a un partido podemos competir ante cualquier equipo de Primera"

El técnico anticipó que no podrá contar con Waldo ni Dauda en el derbi mientras que Álvaro Jiménez, pendiente de recibir el "transfer", está casi descartado

Guardar

Asier Garitano durante la primera rueda de prensa de 2024 en el Heliodoro, previa al partido de Copa del Rey ante Las Palmas./ EFE. Ramón de La Rocha.
Asier Garitano durante la primera rueda de prensa de 2024 en el Heliodoro, previa al partido de Copa del Rey ante Las Palmas./ EFE. Ramón de La Rocha.

Semana de duelo canario en Copa del Rey y Asier Garitano se muestra convencido de las opciones de su equipo. "Con nuestra gente, en casa y a un partido, podemos competir contra cualquier equipo de Primera División", comentó el técnico vasco en la previa del derbi. "Queremos seguir molestando a los mejores y en el Heliodoro podemos con cualquier rival", subrayó Garitano en un guiño a la afición, que promete llenar el recinto.

A finales del año pasado, Asier Garitano solo pedía tener a todos disponibles para 2024 y su deseo de momento tendrá que esperar. En el partido de copa ante Las Palmas, el entrenador no podrá contar aún con Waldo porque "aunque las sensaciones son buenas, la lesión que tuvo fue importante y queremos tener precaución porque quedan cinco meses de competición" comentó Garitano antes de adelantar que "quizá llegue para el Elche". 

En el caso del nuevo fichaje, Álvaro Jiménez, su previsible ausencia en el derbi copero obedecería a las últimas gestiones para formalizar su cesión. "Ha entrado bien en el equipo porque es un chico muy alegre. Esperaremos a mañana por el 'transfer' pero lo normal es que no llegue al domingo", señaló Garitano. Por último, Dauda también será baja por una sobrecarga que sufrió una sobrecarga en la sesión del jueves.

Gallego y León, dispuestos

El año 2024 también ha llegado con buenas noticias para el Tenerife. La recuperación de Mellot, que entrenó con normalidad en la sesión de puertas abiertas, así como la incorporación al grupo de Enric Gallego y José León suponen un soplo de optimismo para un equipo que sufrió el infortunio de numerosas lesiones a finales del año pasado.

Si bien tanto León como Gallego realizaron tareas separados del grupo en el entrenamiento del martes, Garitano confirmó que "están en condiciones" para el partido del domingo, lo cual amplía las opciones del preparador tanto en la punta de ataque como en la retaguardia.

Cerca del balón

En el análisis del rival, Garitano destacó que Las Palmas "defiende y ataca con mucha gente cerca del balón, iniciando el juego desde atrás pero siempre muy protegidos". En este sentido resaltó que "solo han recibido 17 goles en toda la primera vuelta" y practican un fútbol que "les viene francamente bien porque son técnicamente muy dotados", valoró.

Asimismo insistió en que "precisamente porque tienen mucha gente alrededor del balón, realizan un presión tras pérdida muy efectiva". Para el duelo en el Heliodoro, Asier espera pocos cambios respecto al partido liguero ante el Barça por el que "más que el tema físico, pueden acusar el fastidio de perder el partido en el 90", comentó.

Una carta escueta

Aparte de valorar positivamente el fichaje de Álvaro Jiménez, el técnico blanquiazul no parece tener muchas más pretensiones para este mercado invernal. "No espero muchos fichajes, como mucho uno más", indicó el entrenador porque este periodo de fichajes es "difícil y mejorar lo que tenemos es complicado", zanjó.

Garitano, por tanto, sigue centrado en "recuperar a los que teníamos fuera porque estoy muy contento con los que tengo y viendo recuperarse a los que estaban fastidiados", señaló. Así, la carta de los Reyes Magos del entrenador del Tenerife es muy escueta, tal y como él mismo reconoce: "Solo pido que sigamos soñando todos juntos", concluyó.