Garitano: "El fútbol ha cambiado, ahora cada partido se juega como si fuera el último"

El técnico del Tenerife explica las numerosas lesiones en el fútbol profesional por la creciente intensidad competitiva en todos y cada uno de los partidos

Guardar

 Asier Garitano atribuye las numerosas lesiones a la altísima intensidad de la competición en cada partido, incluso en las jornadas más tempranas./ CD TENERIFE.
Asier Garitano atribuye las numerosas lesiones a la altísima intensidad de la competición en cada partido, incluso en las jornadas más tempranas./ CD TENERIFE.

En este ilusionante arranque de temporada del CD Tenerife, el único contratiempo reseñable hasta el momento son las lesiones. "La pena son los problemas de rodilla de Javi Alonso, de Aitor Sanz y ahora José León" señaló Asier Garitano en referencia a la gravedad de las lesiones en el ligamento cruzado. "Todo lo demás, como lo de Sipcic, Luismi o Medrano, lo tienes que asumir por la dureza de la competición", comentó sobre  jugadores que, aunque con dolencias de menor calado, serán baja ante el Levante.

En cualquier caso, Aitor Sanz ya fue convocado la jornada pasada y José León esquivará un paso por quirófano por el que "se hubiera perdido toda la temporada", señaló el técnico. En un intento de explicar las numerosas lesiones, tanto en el Tenerife como en casi todos los equipos, Garitano aseguró que "el fútbol ha cambiado en los últimos años, antes las primeras vueltas eran más alegres y más tranquilas, ahora cada partido se juega como si fuera el último", afirmó.

Loic
Loïc podría formar junto a Amo como pareja de centrales ante las bajas de Sipcic y León./ CDT.

"En el fútbol queremos todo muy inmediato, por la inmediatez y la forma de vivir de la sociedad todo es rápido, intenso, explosivo y puede generar las situaciones de lesiones musculares que estamos viendo en todos los equipos", aventuró Garitano como motivo de la recurrencia de lesiones en el fútbol profesional. 

Una plantilla con soluciones

"Ahora donde tenemos menos efectivos es en la posición de central y el jugador que se puede adaptar es Sergio González, por eso esta plantilla está bien equilibrada", comentó Garitano. Si bien el cartagenero ha jugado sobre todo como mediocentro esta temporada, las bajas de Sipcic y León podrían devolverle al eje de la defensa ya que, en este momento, Loïc y Amo son los únicos centrales puros disponibles.

Nacho
La baja de Medrano podría devolver la titularidad a Nacho frente al Levante./ CD TENERIFE.

En cuanto al lateral izquierdo, Garitano también confía en que el plantel aporte soluciones a las necesidades del equipo. "Siempre va a haber problemas de lesiones pero tenemos a Nacho, a Loïc y a Isaac del filial, que viene con nosotros. Siento tranquilidad aún teniendo la lesión de Fer Medrano". En el mismo sentido se pronunció sobre la demarcación de extremo derecho. "Nos ocurre lo mismo con Luismi, pero tenemos a Elady o Alassan".

Sobre el canterano, el míster señaló que "en Miranda aprovechó los minutos, que deberían haber sido más". Además ensalzó las cualidades de Alassan porque "cuenta con algo muy importante para el fútbol, que es la velocidad, además de tener gol".

La afición también juega

Una jornada más se espera una gran entrada en el Heliodoro para un partido en el que se medirán el tercer y cuarto clasificado. "No tengo ninguna de que la afición estará con nosotros, como ha hecho desde la primera jornada. No solo van a venir a verlo, van a venir a jugarlo", reiteró Garitano en una frase con la que ya ha definido en otras ocasiones el papel de la grada. "Los jugadores lo sienten y esa suma entre afición y jugadores nos hace ser un equipo muy competitivo", zanjó

Asimismo el entrenador señaló que este apoyo es masivo "desde el primer partido ante el Oviedo, a mediados de agosto, cuando ya había 15 o 16.000 personas". En este sentido destacó el "buen trabajo de la directiva porque esa jornada, sin haber comenzado la liga, ya vino mucha gente", recordó. "Se nota, se ve, se siente y vamos a ver si somos capaces de corresponder porque sabemos que ellos siempre nos van a apoyar", concluyó.