Garitano: "Es raro que me critiquen por poner a los chavales, pero seguiré igual"

Al técnico vasco le extraña que "en un sitio como Tenerife, donde creía que estaban muy contentos con su filial" le critiquen por confiar en los canteranos

Guardar

Asier Garitano entiende todas las críticas hacia su labor como entrenador excepto cuando se le señala por confiar en los jugadores del filial./ CD TENERIFE.
Asier Garitano entiende todas las críticas hacia su labor como entrenador excepto cuando se le señala por confiar en los jugadores del filial./ CD TENERIFE.

Antes incluso del aluvión de bajas, Asier Garitano ya había demostrado que es un entrenador de los que da oportunidades a los canteranos. "Nos están ayudando mucho, tanto cuando la dinámica del equipo es buena como ahora que hemos tenido lesiones", declaró antes el entrenador antes de viajar a Elda. Por eso Garitano, al tiempo que entiende "todas las críticas al entrenador desde las derrotas" también manifestó que le resulta "extraño que en un sitio como Tenerife me critiquen por poner a los chavales".

Al entrenador que se formó como jugador en la cantera del Athletic de Bilbao le parece "raro, porque creía que estaban muy contentos con su filial" y además el técnico destacó que les dio la oportunidad "en casa protegidos por 16.000 personas que les van ayudar". En cualquier caso, el preparador vasco afirmó que, respecto a la apuesta por la juventud, "seguiré igual".

Canteranos con minutos esta temporada

Ya desde el inicio del curso Loïc Williams fue una apuesta firme del técnico para el centro de la defensa y, tras la lesión de José León, un fijo en el eje de la zaga. El infortunio de Javi Alonso, además de precipitar la llegada de Bodiger, propició que Pablo Hernández entrara en dinámica del primer equipo.

En jornadas recientes, Jesús Belza y Alassan se han destapado como dos opciones válidas para jugar en banda mientras que el lateral Isaac Hernández también ha entrado en varias convocatorias y disfrutó de minutos ante el Compostela en Copa del Rey. El último en debutar con el primer equipo fue Salifo Caropitche este fin de semana.

En total, Garitano ha propiciado que seis jugadores del filial- incluyendo a Pablo Hernández, ya con dorsal del primer equipo- hayan jugado con el máximo representativo en los 17 partidos de Liga y uno de Copa disputados hasta la fecha. Son muchos más, no obstante, los canteranos que han entrado en la lista pero no han podido contar con minutos, entre ellos Marcos Otero, Cesár Álvarez o Cacho, así como los guardametas Moha Ramos, Martín CascajoSergio Aragoneses