Garitano, sobre Luismi: "No se siente seguro y el mejor médico es uno mismo"

Pese a las numerosas bajas en los extremos, el técnico podría recuperar a Fer Medrano en el lateral para la convocatoria del partido ante el Villareal B

Guardar

Las pruebas descartan que la lesión de Luismi Cruz se haya agravado pero el futbolista aún no se siente con confianza para volver a los terrenos de juego./ LALIGA.
Las pruebas descartan que la lesión de Luismi Cruz se haya agravado pero el futbolista aún no se siente con confianza para volver a los terrenos de juego./ LALIGA.

Si al principio de temporada fueron los mediocentros y luego los centrales, ahora las lesiones en el CD Tenerife se concentran en los extremos. Waldo y Dauda cayeron la semana pasada y Luismi Cruz, cuya reaparación era inminente, ha tenido que ampliar sus plazos de recuperación. "Luismi no tiene buenas sensaciones, no se siente seguro", comentó Garitano sobre el estado de salud del gaditano.

"Lo más importante es la confianza que pueda tener él. Las pruebas indican que no hay más lesión pero el mejor médico es uno mismo. Tiene que ir poco a poco ganando fuerza en ese abductor para que no tenga una recaída", señaló el preparador. Sobre las numerosas lesiones, Garitano las acepta como gajes del oficio. "Podemos buscar explicaciones, pero es tan sencillo como que es fútbol", sentenció

Posibles regresos

Toda moneda tiene dos caras y, en el caso de la enfermería blanquiazul, las altas podrían llegar en la línea defensiva. Todo apunta que Fer Medrano formará parte de la próxima convocatoria porque "ha completado esas tres semanas que suelen ser necesarias después de una roturita", adelantó el técnico. "Ha entrenado con el grupo y sus sensaciones son buenas. Si no hay inconveniente estará ante el Villareal B", precisó.

Después de formar parte de la últimas convocatorias, Sipcic también podría reaparecer este domingo ante el Villareal B, con lo que aliviaría los apuros en defensa derivados de la lesión de José León. En este sentido Garitano no escondió que se alegra de que tanto Sipcic como Loïc no hayan sido convocados. "Ya tendrán tiempo para ir con sus selecciones cuando tengan otros partidos más importantes y nosotros tengamos más gente", valoró.  

El sitio de Roberto

Las ausencias en banda ponen a prueba la versatilidad de la plantilla del Tenerife y, en este sentido, Roberto López es uno de esos jugadores que puede desempeñarse prácticamente en cualquier posición del centro del campo. En Valladolid, el mediapunta ya actuó por banda aunque, para Garitano, "por jugar en la derecha no hace cosas diferentes, hace lo mismo, aunque defienda al lateral izquierdo", analizó.

Con independencia de su labor defensiva, "siempre juega en las mismas posiciones con balón y la situación más cómoda para él es estar dentro a pierna cambiada". De todas formas, el técnico se refirió al rendimiento ofensivo del grupo en conjunto. "Depende de la estructura para atacar, el tema es de equipo, en general, más que de él", señaló Garitano.