El Girona intenta dejar fuera a los familiares de los jugadores del Tenerife por llevar la camiseta

Las familias han logrado entrar con sus camisetas pero han tenido que ser reubicadas en la grada visitante

Guardar

Pol Lozano en un jugada esta noche del Girona-Tenerife./ EFE
Pol Lozano en un jugada esta noche del Girona-Tenerife./ EFE

Los familiares de los futbolistas del Tenerife que han acudido a Montilivi a animar a los suyos ante el Girona han estado a punto de quedarse fuera del estadio por llevar las camisetas blanquiazules. Según ha informado en su cuenta en Twitter Radio Marca Tenerife, los familiares han sido privados del acceso en un primer momento por la seguridad del estadio.

Como ya adelantó Atlántico Hoy esta semana, la normativa del equipo catalán prohíbe a los aficionados visitantes lucir camisetas o bufandas de su equipo en la grada local ya que hay una sección del graderío destinada para ellos. Tampoco está permitido, según la norma, mostrar "una actitud de aficionado visitante" en la grada local si no se es del Girona, bajo amenaza de expulsión. 

Mensaje en la web del Girona que prohíbe llevar camisetas del CD Tenerife fuera de la grada visitante./ Redes
Mensaje en la web del Girona que prohíbe llevar camisetas del CD Tenerife fuera de la grada visitante./ Redes

Se les reubicó en grada visitante

Según ha informado Radio Marca Tenerife conforme sucedían los acontecimientos, el propio CD Tenerife ha mediado desde un primer momento para lograr que se permitiese a las familias de los finalistas acceder a Montilivi. 

Finalmente, sobre las 19:55 hora local, el Girona ha permitido al acceso a las familias con sus camisetas pero las ha reubicado en la grada visitante, manteniendo su norma de no permitir a los aficionados rivales animar al Tenerife fuera de esta sección de 300 asientos.

Más polémicas

No es la única polémica que ha tenido el Girona esta semana. Su propia afición se quejó los días previos al partido por lo que consideran una pésima gestión de la venta de entradas con múltiples incidentes, que llevaron al equipo gerundense a tener que habilitar otras dos hileras de asientos en las zonas Gol Norte y Gol Sur, respectivamente, para garantizar que todos los socios pudiesen ver el partido.

La polémica fue tal que la propia dirección del cuadro catalán tuvo que pedir disculpas públicas a través de un comunicado y de un vídeo corporativo difundido en sus redes.

Archivado en: