Lisbet Arredondo, la recuperación más oportuna del Haris

La cubana volvió a un sexteto titular la semana pasada adelantándose tres semanas a los plazos de recuperación previstos para su lesión en el codo

Guardar

Lisbet Arredondo, al saque, con su codo izquierdo vendado./  CV HARIS.
Lisbet Arredondo, al saque, con su codo izquierdo vendado./ CV HARIS.

El CV Haris se juega este fin de semana la clasificación para la final de Liga con una doble oportunidad en Menorca, donde podrían certificar el pase el sábado a partir de las 18.00 (hora canaria) sin necesidad de recurrir a un tercer partido de desempate el domingo. Para la trascendental batalla, el vigente campeón podrá contar, como ya ocurrió en el primer partido disputado en Taco ante Avarca de Menorca, con Lisbet Arredondo. Después de dos meses de ausencia por una luxación en el codo, la cubana regresó la semana pasada a un sexteto inicial de Juan Diego García y su participación, pese a que aún precisa recuperar el ritmo competitivo, es un argumento para creer en la clasificación de las blanquiazules.  

El mal trago de la lesión ha quedado atrás para la capitana, que reconoce "no estar acostumbrada a estar fuera de la cancha por lesión" por lo que "me costó mucho al principio asimilarlo”. Con la esperanza de llegar a tiempo, el trabajo de la jugadora y del servicio médico del club ha dado resultado y Lisbet ha pulverizado los plazos previstos para su recuperación, adelantándose tres semanas. “Estoy muy contenta por estar con el equipo, por poder participar. Pensaba que ya no llegaba a nada de lo que quedaba de temporada”, explicó a los medios oficiales del Haris.

Menorca en su Pavelló

La victoria de la semana pasada en Tenerife otorga ventaja de inicio al Haris, que tan solo necesita un triunfo en campo rival para sentenciar la eliminatoria. Por contra, Menorca parte con la obligación de ganar el sábado para forzar el partido de domingo. La misión del cuadro balear es compleja pero, a su favor, cuentan con el factor cancha.

Lisbet reconoce que "es un equipo muy completo y muy fuerte, que sabe pelear y que nunca se rinde" y, además, advierte de que en el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella es donde encuentran su mejor nivel. "Creo que van a salir mucho mejor de lo que jugaron aquí y nosotras tenemos que estar preparadas tanto física como mentalmente para afrontarlo”, afirmó. Para la cita Juan Diego García viaja con casi todas sus jugadoras disponibles salvo Elena Arán, con molestias. Además, esta semana recuperó también a Laura Rodwald, que sufrió una rotura abdominal pero está disponible para aportar al equipo en Menorca