El Haris cede en Polonia ante el líder de su grupo de Champions

Las blanquiazules perdieron 3-0 ante el LKS Lodz y cuentan por derrotas sus cuatro partidos en la máxima competición del voleibol europeo

Guardar

El CV Haris no pudo con el poderoso LKS Lodz polaco, que lidera el grupo D de Champions League./ Twitter Haris.
El CV Haris no pudo con el poderoso LKS Lodz polaco, que lidera el grupo D de Champions League./ Twitter Haris.

El CV Haris La Laguna cayó este jueves en la pista del LKS Commercecon Lodz por 3-0 (25-16, 25-14, 25-20) ante el líder del Grupo D de la CEV Champions League. A pesar del buen desempeño en el último set, las blanquiazules no pudieron evitar la derrota por la vía rápida y sumaron su cuarta derrota consecutiva en Champions League. La próxima cita de las de Juan Diego García será en competición liguera, donde ocupan la tercera posición y buscarán una victoria ante Feel Voley Alcobendas para seguir persiguiendo la cabeza de la tabla. 

La superioridad polaca se dejó notar desde los primeros compases del partido. El conjunto local quería solventar por la vía rápida el choque mientras el Haris persistía atacando por los costados, aunque evitando a la imperial Diouf, que lideró un parcial de 4-0. A medida que avanzaba el set, las blanquiazules se fueron soltando y mejoraron en la red; las coberturas de Brooke Kanas resultaron determinantes. La capitana Lisbet Arredondo dio un paso al frente por zona cuatro para, con un paralelo, recortar distancias. Con 17-12 se produjo un tiempo muerto que cortó la inercia de la escuadra lagunera hasta que las polacas se adjudicaron el set por 25-16.

Segundo set claro, tercero apretado

Valentina Diouf siguió aprovechando los espacios en el bloqueo de las blanquiazules, que habían perdido el fuelle del primer set desde el saque. Se hacía harto difícil recortar distancias ante un equipo que no dejaba de accionar el acelerador cuando las tinerfeñas intentaban resarcirse. Juan Diego volvió a agotar los tiempos muertos, pero ni eso consiguió frenar al Lodz, que topó con las salvadas de Patricia Llabrés y Belly Nsunguimina. Al final, Brooke Kanas apuró por el centro y desde el servicio para alargar el segundo set pero también acabó decantándose con claridad para las locales, por 25-14.

El Haris se soltó para centrarse en sus virtudes y el Lodz se vio sorprendido por una escuadra valiente y sólida en los fundamentos de defensa y, sobre todo, en bloqueo. El buen desempeño de las blanquiazules se tradujo en ventajas de dos o tres puntos per entonces el Lodz se remangó y volteó el tanteo con un parcial de 4-0. Tocaba mantener la calma y derrochar la osadía del tercer y, a la postre, último set. De este modo, Belly Nsunguimina remató un diagonal por cuatro para el 15-16. Las rojiblancas sufrieron para despegarse en el marcador, pero al final lo lograron para echar el cierre, en el set más apretado por 25-20.