El Haris se adjudicó el primer duelo de pretemporada en el Pablos Abril por 3-0 (26-24, 25-22, 25-18) ante el Cuesta Piedra, disputado en el marco del Torneo Club de Voleibol Sayre Mayser. Menos de 24 horas después de este triunfo, el conjunto lagunero afronta este viernes en Gran Canaria su segundo compromiso del torneo, ante el Heidelberg en Gran Canaria.
A pesar de la clara victoria de las de Miguel Rivera, que no concedieron un set, el Cuesta Piedra plantó cara y demostró buenos fundamentos para competir este curso como recién ascendido a la máxima categoría del voleibol nacional.

Dos sets ajustados
El choque se inició con un buen arranque que permitió al club lagunero adelantarse cómodamente. Aún así, la respuesta del Cuesta Piedra apretó un set muy disputado y con alternativas. Finalmente, el primer acto se lo acabarían llevando las locales, que supieron imponer su veteranía para un igualado 26-24.
En el segundo set se mantuvo la igualdad entre ambas escuadras con la que comenzó el partido. Tras un tanteo muy ajustado a lo largo del periodo, terminó imponiéndose el equipo local por 25-22, marcando una diferencia importante con el club de Santa Cruz por dos sets a cero. Las laguneras impusieron las directrices de su nuevo entrenador para encauzar el encuentro.

El Cuesta Piedra reacciona, pero sentencia el Haris
La tónica de los dos primeros episodios se vio alterado en el tercer parcial con un gran inicio del Cuesta Piedra. El sorprendente 1-6 de salida pudo significar un punto de inflexión en el partido, pero la gran reacción local alteró el giro planteado por las capitalinas.
Rápidamente se situó el 9-6, y a un posterior 21-16, suponiendo un duro parcial de 20-10 a favor de las locales, que terminaría con 25-18 y el triunfo final del Haris ante un aguerrido Cuesta Piedra que continuará también disputando este fin de semana el Torneo en tierras grancanarias.
