El Haris termina tercero en la liga regular tras caer ante Kiele Socuéllamos

Las blanquiazules ambicionaban la segunda plaza para acceder directamente a semifinales pero deberán disputar la ronda de cuartos de final, precisamente ante Kiele

Guardar

Como tercer clasificado, el Haris deberá disputar la ronda de cuartos de final ante Kiele Socuéllamos, su rival en esta última jornada de liga regular./ Twitter Haris.
Como tercer clasificado, el Haris deberá disputar la ronda de cuartos de final ante Kiele Socuéllamos, su rival en esta última jornada de liga regular./ Twitter Haris.

 

El CV Haris perdió por 3-1 (25-19, 29-27, 18-25, 25-21) en Socuéllamos ante el Kiele en la última jornada de liga regular y concluye esta fase del campeonato en tercera posición. Por delante, CV Olímpico de Gran Canaria y Avarca Menorca acceden directamente a semifinales del 'playoff' por el título mientras que el conjunto tinerfeño volverá a verse las caras con Kiele Socuéllamos en la ronda de cuartos de final que da comienzo la próxima semana. Pese a la oportunidad que brindó Avarca al caer frente a Haro Rioja, las blanquiazules se encontraron con un conjunto manchego inspirado en el Gran Gaby, dado que se jugaban su presencia el 'playoff', que acabaron confirmando al amarrar la sexta plaza.

Llabres
Patricia Llabrés durante el choque en el Gran Gaby frente a Kiele Socuéllamos./ Twitter Haris.

Intenso inicio

La última jornada exigía lo mejor de cada equipo, sobre todo en el caso de Haris y Kiele, con importantes objetivo al alcance de una victoria. Por este motivo, en el intenso arranque de partido, el marcador se movía en distancias cortas. Aranda era la brújula blanquiazul pero, una impecable Jovanovic desde los tres metros, manejaba las cuerdas del Kiele. Así llegaron las locales a abrir una brecha de seis puntos que fue insalvable hasta que sentenciaron el primer set por 25-19.

En el segundo acto, el Haris no quería que el partido se le escapase y salió con contundencia a la pista. Sin embargo, la ilusión de Kiele por colarse en los 'playoff' devolvió pronto la igualdad al marcador. Tanto fue así que, desde el empate a 20 hasta el 29-27 final, cualquiera pudo haberse impuesto pero la localía jugaba a favor del cuadro manchego.

Haris reacciona, Kiele sentencia

El conjunto de Juan Diego García necesitaba reaccionar si quería seguir con opciones de alcanzar la segunda plaza y así lo hizo en el tercer set. Aunque los primeros puntos reflejaron igualdad, con el trancurso del set el Haris fue imponiendo su juego, encadenando un ventaja mínma con un parcial de 3-0 que les permitió ir alejándose poco a poco. Firmarían, con un cómodo 18-25, su primer set de la tarde. 

Kiele necesitaba un triunfo para alcanzar la sexta plaza y no despedirse de la competición así que, en el cuarto periodo, saltó a la pista arrasando. Con un 5-1 inicial dejaron claro que no se lo pondría fácil a la escuadra lagunera. Y es que, aunque el conjunto blanquiazul luchaba cada bola, el acierto local declinó la balanza a su favor con un 25-21 que pondría punto y final al partido.