El Haris vence 3-1 al Haro Rioja para consolidarse en la zona alta de la tabla

Victoria por 3-1 del Haris en el partido liguero disputado en el Pablos Abril, donde las jugadoras ofrecieron a la afición la Copa de la Reina recientemente conquistada

Guardar

Las jugadoras del Haris sobre la pista del Pablos Abril, que este fin de semana debe convertirse en una caldera para apoyar al equipo en su intento de remontar la eliminatoria,/ CEDIDA.
Las jugadoras del Haris sobre la pista del Pablos Abril, que este fin de semana debe convertirse en una caldera para apoyar al equipo en su intento de remontar la eliminatoria,/ CEDIDA.

El CV Haris La Laguna se impuso por 3-1 (25-20, 25-23, 24-26, 25-23) al Haro Rioja en su regreso a la competición liguera después de conquistar la Copa de la Reina la semana pasada. El cuadro tinerfeño se consolida en la tercera posición de la tabla a falta de tres jornadas para que concluya la fase regular del campeonato liguero, solo por detrás de Avarca Menorca y Olímpico de Gran Canaria. En el regreso al pabellón lagunero, las jugadoras aprovecharon para brindar a la afición el título de Copa de la Reina recientemente conquistado en la final canaria ante el Olímpico.

Dos primeros set para las locales

En el arranque de partido, las blanquiazules salieron con ganas de mantener su buen momento, bajo la dirección de Patricia Aranda y con Nira Pérez liderando la recepción. En cualquier caso el inicio fue parejo hasta que, con un potente ataque, Belly puso el 15-11 en el marcador y obligó a la entrenadora visitante, a pedir el primer tiempo muerto de la mañana. Aunque las locales se fueron siete puntos arriba, las riojanas no se rindieron y pelearon el final de un set que perdieron por 25-20.

El Haro Rioja entró al segundo set sabiendo que tenía que cambiar algo en su juego y, mucho más acertado en todas las fases, comenzó a sumar poco a poco hasta conseguir igualar a nueve puntos. A partir de ahí las visitantes, incontestables en ataque, se marcharon hasta un 11-15 que obligó a Juan Diego a parar el partido. Y aunque parecía que no sería suficiente, las campeonas de Copa fueron capaces de darle la vuelta al marcado con una Belly Nsunguimnina que no fallaba y puso un nuevo juego en el casillero de las suyas, con el 25-23 que cerró el segundo set.

El Haro reacciona, pero el Haris sentencia

Al comienzo del tercer parcial se repitió la dinámica con un Haro Rioja Voley perseverante. Bajo el liderazgo de Fernanda Griztbach, las riojanas llegaron a ponerse siete puntos por delante pero el Haris reaccionó hasta alcanzar el empate a 24, aunque no fue suficiente, ya que las visitantes consiguieron el 2-1 en el marcador con un parcial de 24-26 en el tercer episodio.

En el cuarto y a la postre último set, el Haris encontró dificultades para imponerse, aunque tras una fase de dominio alterno consiguió igualarlo a 18 puntos. A partir de ese momento, el juego podía caer de cualquier lado y, para desequilibrar la balanza a su favor, las blanquiazules tiraron de experiencia y garra para finalmente cerrar el partido con un 25-23 en el set y así sumar nuevamente en Liga para reponerse de la derrota sufrida en la jornada anterior frente a Avarca Menorca. Al concluir el partido, el conjunto lagunero ofreció la recién conquistada Copa de la Reina a la afición que le acompañaba en el Pablos Abril de Taco.