El Haris certifica su plaza en la fase de grupos de la CEV Champions League

Las blanquiazules sellaron el billete a la máxima competición continental con la victoria por 3-1 ante el Calcit Kamnik en el Santiago Martín

Guardar

El CV Haris La Laguna se clasificó para la más prestigiosa competición del voleibol europeo./ Twitter Haris.
El CV Haris La Laguna se clasificó para la más prestigiosa competición del voleibol europeo./ Twitter Haris.

Por primera vez en su historia el CV Haris disputará la fase de grupos de la CEV Champions League. El conjunto tinerfeño venció por 3-1 (25-16, 17-25, 25-19 y 25-19) al Calcit Kamnik en el pabellón Santiago Martín para validar la remontada por 2-3 conseguida una semana antes en el partido de ida en Eslovenia. El camino hacia la máxima competición continental no ha sido fácil para las blanquiazules, que empezaron imponiéndose en la eliminatoria ante el Bimal Jedinstvo Brcko de Bosnia pero cedieron en la siguiente ronda ante el Vasas Obuda de Budapest. Aún así las de Juan Diego García han aprovechado esta última oportunidad frente al conjunto esloveno Calcit Kamnik y se aseguraron una plaza en la fase de grupos de la CEV Champions League. 

Un set para cada equipo

Al inicio del duelo en el Santiago Martín predominaron los ataques por las alas y algunos errores no forzados en ambos bandos. Ni locales ni visitantes afinaban en el bloqueo, con lo que el partido comenzó con igualdad en el marcador hasta que el representativo lagunero tomó la iniciativa y ganó regularidad. En cualquier caso las defensas encontraban dificultades, lo que propiciaba puntos cortos que beneficiaban a las eslovenas. En este punto irrumpió Lengweiler por zona dos para apuntar una diferencia de 16-11 a favor de las tinerfeñas. El técnico visitante trató de cortar la progresión blanquiazul agotando sus tiempos muertos pero la tendencia local, auspiciada por los más de mil espectadores, marcó el ritmo para que el Haris se apuntara el primer episodio por 25-16.

En los primeros compases del segundo set cambió la situación y fue el Calcit quien abrió una brecha de cinco puntos. El servicio de las eslovenas incomodaba al cuadro tinerfeño de manera que el técnico reorganizó a sus jugadoras, con Belly de opuesta y Arán de receptora. Si bien el ajuste, unido a la reacción ofensiva de la capitana Lisbet Arredondo, cambió las sensaciones, el cuadro visitante consiguió gestionar la renta ganada en el arranque del set y adjudicarse el segundo acto por 17-25.

JDG
Juan Diego García da indicaciones aprovechando la celebración de un punto./ Twitter.

El Haris impone su juego

La lucha por dominar a red continuó en el tercer set pero las blanquiazules dieron un paso adelante y empezaron a ocupar mejor las zonas ante un rival que al igual que en el duelo disputado en Eslovenia, comenzó a mostrarse impreciso. El choque se iba tiñendo de blanquiazul de la mano de una incisiva Arredondo que, con un espectacular remate, puso el 12-8 en el marcador. Las blanquiazules se emplearon a fondo en este crucial set y bajo el liderazgo de Aranda que ejerció como voz de Juan Diego García en la pista, desplegó sus armas para atacar las debilidades de las eslovenas que, aunque se resistieron con un arreón comandado por Dordevic, acabaron cayendo cuando Arredondo cerró el tercer set con 25-19.

Con el impulso del marcador a favor, el Haris se reencontró con su mejor versión, más atrevida y desenfadada. Así, Belly soltó el brazo para convertir por zona cuatro y, poco después, con dos puntos directos que fueron determinantes para un tanto descompensado de 15-7. El vendaval parecía ya imparable y cada intento de reacción visitante se encontraba con una Aranda que, además, repartió juego para Avie Niece y Lengweiler, a la postre designada como MVP del encuentro. Finalmente, el cuarto set acabó con el mismo resultado que el tercero, con un 25-19 que se tradujo en 3-1 en sets y, todo ello, en una plaza para la máxima competición del voleibol europeo.