El Haris acepta el reto continental de la Copa CEV para el próximo curso

Después de jugar este año la CEV Champions League, el Haris disputará la próxima campaña la CEV Cup, segunda competición europea en importancia

Guardar

El Haris volverá a competir en Europa y espera poder jugar sus partidos de la CEV Cup como local en el Santiago Martín./ CV HARIS.
El Haris volverá a competir en Europa y espera poder jugar sus partidos de la CEV Cup como local en el Santiago Martín./ CV HARIS.

Los colores blanquiazules del Haris vovlerán a lucir en Europa la próxima temporada después de una campaña que el cuadro tinerfeño cerró alzándose con el título de campeón de Copa de la Reina y subcampeón de Liga, además de participar, por primera vez en su historia en Champions League, la máxima competición continental. Estos logros le dan la oportunidad a la escuadra lagunera de volver a traer a la isla grandes tardes de partidos continentales el próximo curso con la disputa de la Copa CEV

La entidad ya ha formalizado su inscripción para el segundo torneo más relevante del continente de manera que la próxima temporada continuará incrementando su bagaje europeo, en este caso en la Copa CEV. A la experiencia en Champions League, se le suma una participación en Volleyball Cup y un subcampeonato de Challenge Cup, obtenido hace apenas un año ante el Savino del Bene Volley en Italia. “Es un orgullo para nosotros volver a llevar el nombre de Tenerife por tantos países”, indicó el presidente David Martín.

Volver al Santiago Martín

 A lo largo de esta última campaña, el Haris cambió de escenario para recibir a sus rivales europeos en Champions y actuó como local en el pabellón Santiago Martín. De cara a la nueva temporada, el presidente David Martín considera imprescindible poder disputar los partidos de la Copa CEV en el el recinto de Los Majuelos, dado que el aforo del Montaña de Taco-Pablos Abril se ha demostrado insuficiente en algunas citas, sin ir más lejos en el último partido de la final de Liga este año ante el Olímpico de Gran Canaria.

“Nos gustaría jugar en el Santiago Martín. Esto nos permitirá estar a la altura de todos los clubes europeos que disputan esta gran competición, lucir nuestra mejor versión y que más gente pueda disfrutarlo”, declaró Martín. En esta línea, el máximo dirigente del Haris no tiene dudas: “El objetivo del club es crecer y dar alegrías al voleibol de la isla, y esto pasa por competir con las mejores y traer a nuestro municipio espectáculos de primer nivel”, destaca. “La experiencia en Champions League esta temporada fue un gran aprendizaje y ahora tenemos la oportunidad de aplicar todo lo trabajado en la CEV Cup”, asegura.