El Haris vence en casa a Sant Cugat para seguir en la lucha por la segunda plaza

Las blanquiazules se imponen por 3-1 en el Pablos Abril y mantienen sus opciones de conseguir la segunda plaza que ocupa Avarca Menorca

Guardar

El CV Haris venció en el Pablos Abril a Sant Cugat y mantiene opciones de arrebatarle la segunda plaza a Avarca Menorca./ Twitter Haris.
El CV Haris venció en el Pablos Abril a Sant Cugat y mantiene opciones de arrebatarle la segunda plaza a Avarca Menorca./ Twitter Haris.

El CV Haris se impuso ante su público al Sant Cugat por 3-1 (19-25, 25-15, 25-22, 25-23) y sumó tres puntos para seguir con opciones de conquistar la segunda posición del campeonato que en estos momentos ocupa Avarca Menorca, con tan solo un punto de ventaja. Desde el principio, el cuadro catalán complicó el encuentro para las de Juan Diego García, que cedieron en el primer set pero se recuperaron adjudicándose el segundo con claridad. Pese a la igualdad en el tercer y cuarto episodio, el conjunto lagunero aprovechó su condición de local para imponerse y certificar una nuevo triunfo.

Un set por bando

Al inicio del primer set el Haris parecía metido en el partido y comenzó mandando pero el cuadro visitante se rearmó incomodando la recepción blanquiazul y con un bloqueo infranqueable para el conjunto de Taco. Los errores se sucedieron en el juego del Haris a medida que Sant Cugat crecía hasta anotarse el primer set por 19-25.

En el segundo set el guión fue similar y cualquier ventaja en el marcador tenía su respuesta por parte del conjunto catalán. Entonces apareción Brooke Kanas con dos saques seguidos que burlaron la recepción rojinegra y provocaron el tiempo muerto solicitado por su técnico. De vuelta en pista, Patricia Llabrés salvó una bola a ras del taraflex y Meg Wolocwiz anotó para confirmar que el primer set había sido un espejismo. De esta forma, encaminaron el segundo acto hasta apuntárselo por 25-15.

Victoria trabajada

El tercer set evidenció la igualdad entre ambos conjuntos que incluso se mostraron parejos a la hora de cometer errores. Las visitantes consiguieron una pequeña ventaja en el arranque de pero, a medida que avanzaba el set, el marcador se fue igualando hasta el empate a 20. A partir de ahí, el empuje del Pablos Abril acompañó a las jugadoras locales, que confirmaron la mejoría en su juego hasta lograr el 25-22.

Con ventaja de Sant Cugat al principio del cuarto episodio, el riesgo del tie-break sobrevolaba el recinto. Pero una racha de tres puntos consecutivos espoleó la reacción blanquiazul en el ecuador de un cuarto set que parecía no decantarse para ninguno de los dos conjuntos cuando se alcanzó la igualada a 20 puntos. Pero de nuevo un arreón final de las de Juan Diego García al calor del Pablos Abril sirvió para sentenciar el último acto por 25-23 y garantizar una victoria que permite seguir con opciones de alcanzar la segunda plaza de liga regular.