El Haris pasa por encima el Brcko bosnio en su estreno en Champions League

Victoria solvente del Haris por 3-0 en el primer partido de la fase previa de la máxima competición continental

Guardar

Las jugadoras del Haris celebran su solvente victoria ante el Bimal-Jedinstvo Brcko en el Santiago Martín./ Twitter Haris.
Las jugadoras del Haris celebran su solvente victoria ante el Bimal-Jedinstvo Brcko en el Santiago Martín./ Twitter Haris.

El CV Haris Tenerife La Laguna venció en su estreno en CEV Champions League al Bimal-Jedinstvo Brcko bosnio por 3-0 con marcadores parciales de 25-17, 25-10 y 25-10. Las blanquiazules tuvieron un inicio dubitativo al encontrarse con el bloqueo del equipo balcánico pero rápidamente superaron ese escollo y se impusieron con claridad en un partido plácido en el Santiago Martín. Dentro de una semana jugarán el partido de vuelta en Bosnia y, si superan la eliminatoria, deberán medirse al ganador del duelo entre el Gent Dames y el Óbuda Budapest para acceder a la fase de grupos de la máxima competición europea.

SMHaris
El Santiago Martín vibró con las blanquiazules./ Twitter Haris.

Alternancia en el marcador

El Haris comenzó mandando en el Santiago Martín con un parcial de 4-1 merced a una buena actuación en el bloqueo y un remate fintado de Avie Niece. Pero las visitantes desplegaron todo su potencial en loabores defensiva en la red y consiguieron darle la vuelta al marcador con un 6-8. Con Niece al saque, las blanquiazules consiguieron igualar de nuevo pero el equipo bosnio continuaba serio en el bloqueo, por lo que Lengweiler y Wolocwiz necesitaron de sus mejores argumentos ofensivos para que el Haris tomara la delantera en el marcador.

Con mayor precisión en el saque, las de Juan Diego García comprometían la recepción de las bosnias que, si conseguían devolver el esférico, se encontraban con las acometidas de Arredondo o Lengweiler. De esta forma la brecha se amplió hasta el 20-12 a favor de las tinerfeñas. Superadas en todas las facetas, las balcánicas empezaban a impacientarse, sumando sus fallos a los aciertos del Haris y facilitando el 25-17 en el primer set. 

Aranda
Patricia Aranda coloca un balón en una jugada del Haris./ Twitter Haris.

El Haris arrasa

Los bloqueos de Wolocwiz y Niece dieron los primeros puntos del segundo set al equipo lagunero. El Haris comenzaba a divertirse con creatividad en ataque, amagos de remate y fintas hasta llevar el tanteo hasta el 10-5. El equipo balcánico tenía serias dificultades para completar un remate limpio, mientras las blanquiazules superaban por alto los bloqueos. En el saque también se evidenciaron las diferencias entre ambos conjuntos, con un Haris mucho más efectivo, en gran parte gracias a Wolocwiz, con tres cohetes consecutivos dede línea de fondo, que supusieron el 16-7. Camino de solventar el set, Daysa Delgado salió a pista para reforzar la defensa en la red mientras que Lengweiler seguía percutiendo hasta que consiguió con un remate para cerrar el set con 25-10.

El partido continuó por los mismos derroteros en el tercer set. Problemas de las bosnias en la recepción y continuos bloqueos de las blanquiazules a cualquier atisbo de ataque. además el saque de Wolocwiz continuaba comprometiendo la respuesta de las bosnias. Un remate de Arredondo y un nuevo bloqueo de Niece significaron el 10-3 en el tercer set. Los errores de saque complicaban cualquier reacción de las visitantes, que solo lograban puntuar con algún 'block-out', lo que llevó el parcial hasta el 21-10. Dos puntos consecutivos de Arredondo allanaron la senda de la victoria tinerfeña, que concluyó con dos remates de Clavería y de María para el definitivo 25-11.