El Haris remonta ante el Sayre en el Pablos Abril y mantiene el pulso por el liderato

Las blanquiazules se impusieron 3-1 y se colocan segundas con los mismos puntos que el líder CV Gran Canaria, que perdió en casa ante Avarca Menorca

Guardar

Avie Niece finta en la red en el encuentro disputado entre Haris y Sayra en el Pablos Abril./ Twitter Haris.
Avie Niece finta en la red en el encuentro disputado entre Haris y Sayra en el Pablos Abril./ Twitter Haris.

El CV Haris consiguió un trabajado triunfo ante Sayre Mayser CC La Ballena por 3-1 (19-25, 25-22, 25-22, 27-25) remontando en el Pablos Abril para revertir el primer set que se habían adjudicado las visitantes. El desempeño de las centrales Avie Niece y Meg Wolowicz, con 18 y 14 puntos, respectivamente, y el liderazgo de Lisbet Arredondo, encarrilaron un tanteador que siempre fue ajustado. Al final, tres puntos más para empatar a 12 puntos con el CV Gran Canaria, líder de la liga, después de que perdiera esta jornada ante el Avarca Menorca.

Inicio con marcador apretado

En el tramo inicial reinó la igualdad sin que ningún equipo lograra distanciarse más de dos puntos pero a medida que avanzaba el set las grancanarias fueron ganando presencia en la red y, aunque Juan Diego García intentó para su progresión con un tiempo muerto, el Sayre se encontraba cómodo en pista desde el 17-19. Con Blanca Martínez y Domingas Soares con artilleras principales, las manos de blanquiazules sufrían en el bloqueo y el elenco visitante continuó con su inercia hasta imponerse por 19-25 en el primer acto.

Lengweiler
Remate de Julie Lengweiler ante el Sayre./ Twitter Haris.

En el segundo set, Julie Lengweiler espoleó la reacción local por zona dos. Poco a poco el cuadro lagunero comenzó a enderezar el rumbo aunque las visitantes plantaron cara desde el saque, con una defensa solvente y un ataque agresivo. Aún así, con el empuje de la grada del recinto de San Matías, las tinerfeñas pudieron reponerse y empatar gracias a un remate materializado por Belly Nsunguimina, que irrumpió por zona cuatro para poner el ajustado 25-22.

Camino a la remontada

En el tercer parcial Niece y Wolocwiz desplegaron sus mejores armas por dentro para marcar la diferencia en un encuentro que pudo decantarse de cualquier lado. La importancia de este tercer set quedó patente en los tiempos muertos solicitados por los dos técnicos, con marcadores tan apretados como 21-19 y 23-21. La victoria radicaba en los detalles y los errores podían pagarse caros. Precisamente de uno de ellos vino la sentencia; el Sayre arriesgó en demasía con un paralelo que se fue ancho para llevar el 25-22 al marcador y que las blanquiazules tomaran ventaja de 2-1.

Pero no estaba todo decidido. Y es que el Sayre La Ballena seguía en el partido. Las de Avellaneda decidieron incidir por el centro, con una gran actuación de Beatriz Novoa. Ya lo había adelantado Juan Diego García en la previa: el Sayre era un equipo en crecimiento y que había mejorado en las últimas jornadas. Mantenerlo a raya era tan complicado como recortarle distancias cuando comandaba el marcador.

Y entonces Belly, una vez más por cuatro; y un error de Marta Hurst, propiciaron un esperanzador 22 iguales. Al Sayre La Ballena le pudo la presión y se desvaneció tras un 23-24 a favor. Entonces el Haris, sostenido por Llabrés y comandado por Aranda, sacó todo su potencial desde el servicio y no desperdició el segundo punto de partido del que dispuso para regalar a una afición entregada la victoria en el cuarto set por 27-25, con un marcador global de 3-1.

Fuente: Twitter Haris.