El Haris fuerza el cuarto partido con un sufrido triunfo por 3-2 ante el Olímpico

Las blanquiazules recortaron distancias en la eliminatoria pero deberán imponerse también mañana lunes a partir de las 12.00 horas para empatar la final

Guardar

Belly, Kanas, Aranda y Lengweiler celebran la victoria del Haris por 3-2 en el Pablos Abril ante el Olímpico de Gran Canaria./ CV HARIS.
Belly, Kanas, Aranda y Lengweiler celebran la victoria del Haris por 3-2 en el Pablos Abril ante el Olímpico de Gran Canaria./ CV HARIS.

El Haris venció por 3-2 (25-23, 25-17, 18-25, 14-25, 15-10) ante el Olímpico de Gran Canaria en el tercer partido de la final de Liga, el primero de la serie en el Pablos Abril. Las blanquiazules cumplieron ante su público y prolongaron la final al menos un partido más, que se disputará mañana lunes a partir de las 12.00 (hora canaria) en el recinto de Taco. El partido tuvo dos partes bien diferenciadas con un arranque en el que las blanquiazules se adjudicaron los dos primeros sets, al calor de un pabellón abarrotado, con una gran actuación ofensiva de Lengweiler, Belly y Arredondo

Pero en el tercer set el Olímpico reaccionó con una Saray Manzano espectacular y acompañada en el ataque por Sara Días y Sulian Matienzo. El cuadro grancanario le devolvió al Haris el parcial del segundo set y, en el cuarto, se impuso con la mayor diferencia del partidonmientras las locales parecían diluirse sobre la pista en los prolegómenos del tie break. Pero en el set de oro las de Juan Diego García recuperaron sus buenas sensaciones con los bloqueos de Wolocwiz y Arredondo para apuntarse el quinto set e invitar a a afición tinerfeña a soñar con empatar la eliminatoria en el cuarto partido.

d556970e18bd2bf10ef272fd1c0ceff3ab3065dbw
Las jugadoras del Haris celebran la victoria con el público del Pablos Abirl de Taco./ EFE.

Primer set blanquiazul

Ante un ambiente ensordecedor en el Pablos Abril de Taco, los dos finalistas canarios protagonizaron en un inicio muy reñido en la pista. Saray Manzano fintó para superar a la defensa blanquiazul pero en el siguiente punto Patricia Aranda bloqueó a Sulian Matienzo para mantener la igualdad en el marcador. Las diagonales de Lengweiler y Sara Días mantuvieron apretado el tanteo dado que ningún equipo se despegaba más de dos puntos.

El set avanzó tan igualado que incluso cuando Belly anotó con un saque directo, Mariale del Burgo le dio la réplica en el siguiente servicio del Gran Canaria. Ya casi rozando su mejor nivel, Arredondo engañó a la zaga amarilla con un toque sutil para superar la red. Pero Vilvert y Sara Días, en la siguiente acción, plantaron un muro ante Lengweiler. Aún así la suiza forzó el error en el bloqueo y, seguidamente, entre Belly y Arredondo defendieron la red para poner en ventaja a las locales, que acabaron anotándose el set por 25-23.

El segundo, también para el Haris

En el segundo acto empezó mejor el Olímpico, creciendo con el saque agresivo de Laura Suárez y las aparición de Vilvert con un misil centrado. El Haris se recuperó con un fallo de saque de Sara Dïas y un servicio directo de Aranda que rozó la red. Tras un bloqueo de Belly el Haris se adelantó 8-7 pero Saray voló para reducir la ventaja con un remate. De nuevo Belly sacó otro recurso, una finta con la mano izquierda antes de que Wolocwiz puntuara por zona central.

Si el Olímpico prosperaba con Saray Manzano al servicio, el Haris hacía lo propio con Belly. La zaga amarilla trató de recepcionar pero el potente remate de Lengweiler provocó que el balón tocara el techo y dos bloqueos de Arredondo llevaron al Haris a una ventaja de 18-15. Las visitantes reaccionaron con Sulian Matienzo al saque pero su anotación en el set se congeló en el punto 17. Por contra, el Haris encontró su mejor nivel con Arredondo al saque, Llabrés levantado cada bola y Kanas arremetiendo en la red. Finalmente, 25-17 para las blanquiazules en el segundo set.

deee3a23f2d7ed16d37620abf58295064dae2fd0w
Wolocwix se alza entre Arredondo y Aranda para rematar./ EFE.

Las visitantes recortan

El Olímpico se resistía a bajar los brazos y peleó en el arranque del tercer set, manteniendo apretado el marcador con el empate a 8. Lengweiler se mostraba poderosa en el remate pero Saray Manzano le dio la réplica colocando un paralelo antes de colocar a su equipo por delante con un 9-13 cuando estaba al saque. El Haris trató de reaccionar pero Lengweiler era la única que encontraba acierto en sus arreones en un tramo de partido en el que Matienzo y Sara Días se alzaban con potencia por las alas. 

Las blanquiazules se acercaron en el marcador aprovechando los errores del rival pero la potencia de Sara Días y la inteligencia de Saray Manzano desbarataron la defensa del Haris. El Olímpico se encontraba cómodo por primera vez sobre la pista y avanzó hasta adjudicarse el set por 17-25.

Olímpico empata

El cuarto set comenzó con un 1-4 para el Gran Canaria que advertía de que las de Marcos Dreyer seguían en la lucha por cerrar la final en este partido. Los ataques por zona cuatro complicaron la recepción blanquiazul mientras el Olímpico puso la directa y se distanció hasta el 4-10, cuando Juan Diego García solicitó tiempo muerto para rimper la racha visitante. De vuelta en pista Belly se alzó con un remate diagonal pero la conexión de Mariale Del Burgo con Saray Manzano volvió a fructificar con un punto. 

Con problemas en el bloqueo, las blanquiazules veían cómo el cuadro grancanario crecía sobre la pista hasta llevarlo a un 10-18 que ponía el set muy cuesta arriba para el Haris. Con Sara Días al remate y posteriormente al bloqueo, las visitantes ampliaron la ventaja hasta los diez puntos. Solo Belly sostenía la ofensiva del Haris en un set que, antes de acabar, ya pronosticaba que el partido tendría que ir al quinto, donde finalmente se llegó con el 14-25.

Quinto set, y hasta mañana

Kanas apareció con un buen remate y un punto directo de saque para otorgar la primera ventaja al Haris antes de un bloqueo de Wolocwiz que suspuso el 3-1. Aún así Sara Días impuso su altura para defender en la red y empatar a 3. Belly seguía reventándola cada vez que se alzaba por las alas y Arredondo bloqueó a Vilvert para poner el 7-5. A partir de ahí el Haris se lanzó a por el set con Wolocwiz al servicio, alcanzando el 9-5.

En el momento más oportuno volvió Arredondo a marcar una diagonal potente, tanto como el remate de Legnweiler que terminó en block-out de la defensa amarilla. Para cerar un punto larguísimo Saray Manzano arremetió con demasiada fuerza y la envió más allá de la red. Gustaffson salió para sumar al saque y lo consiguió con un servicio directo. La victoria blanquiazul estaba a solo un punto cuando cuando Laura Suárez erró el saque, pero Laura Rodwald también falló para poner el 14-10. Fue Wolocwiz quien se alzó por zona dos para sentenciar el partido con potencia, consiguiendo el 15-10 definitivo en el quinto set.