El Haris convoca a la afición para buscar la remontada frente a Kiele en el Pablos Abril

La derrota en Socuéllamos obliga a las blanquiazules a imponerse el sábado para forzar un desempate, al día siguiente, también en el recinto de Taco

Guardar

Las jugadoras del Haris sobre la pista del Pablos Abril, que este fin de semana debe convertirse en una caldera para apoyar al equipo en su intento de remontar la eliminatoria,/ CEDIDA.
Las jugadoras del Haris sobre la pista del Pablos Abril, que este fin de semana debe convertirse en una caldera para apoyar al equipo en su intento de remontar la eliminatoria,/ CEDIDA.

El CV Haris regresa este sábado al Pablos Abril para jugar el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final ante el Kiele Socuéllamos a partir de las 18.00 (hora canaria). Después del tropiezo del pasado sábado en el primer partido de cuartos de final, las blanquiazules necesitan el apoyo de su público para igualar la contienda y forzar el tercer encuentro. Por este motivo, el presidente David Martín realizó un llamamiento a la hinchada para que "nos ayude a revertir la eliminatoria" a sabiendas de que lo importante es superar, primero, el encuentro de este sábado 1 de abril. Para el transcendetal choque el club ya ha sacado a la venta las entradas a un precio de 6 euros

Asimismo, el máximo dirigente anunció que el Ayuntamiento de La Laguna instalará gradas supletorias “para vestir de gala el Pablos Abril” durante un acto con el patrocinador Libby´s al que también asistieron las jugadores Belly Nsunguimina y Julie Lengweiler, queines también resaltaron la necesidad de contar con su gente llenando el recinto lagunero. La receptora blanquiazul agradeció a los aficionados que acudieron al partido de Ciudad Real y destacó que el equipo “está preparado” para lograr la remontada mientras que Lengweiler, por su parte, añadió que la plantilla está "muy emocionada" por jugar en estos momentos "en los que todo cuenta".

El tercero consecutivo ante Kiele

Este sábado Haris y Kiele se verán las caras por tercera semana consecutiva con un balance hasta el momento de dos victorias manchegas que las blanquiazules tratarán de revertir. El primer tropiezo se produjo en la última jornada de liga regular, donde Kiele se impuso por por 3-1 para meterse en el 'playoff' y, una semana después, estrenar la eliminatoria de cuartos de final con otro triunfo en el Gran Gaby ante el Haris, esta vez por 3-2. Por tanto, para este partido el Pablos Abril debe erigirise como factor diferencial tanto el sábado como el domingo en un hipotético partido de desempate. 

Belly Nsunguimina es consciente de que se enfrentan a un rival al que ya conocen y que está haciendo una gran temporada. La jugadora blanquiazul explicó que en el vestuario “hay autocritica y nos apoyamos entre nosotras”, por lo que se encuentran trabajando en corregir los errores del primer partido. “Tenemos que estar enfocadas y luchar cada punto”, explicó Belly. Las vigentes campeonas de Copa de la Reina y Liga confían en la remontada frente a Kiele para avanzar a semifinales para, de esta forma, pelear por revalidar el título liguero conquistado la temporada pasada y rubricar otro exitoso curso en el que los dos trofeos nacionales acaben en las vitrinas blanquiazules.