El Haris se vuelve de vacío de Gran Canaria tras caer en el segundo partido

El cuadro lagunero cedió por 3-1 también en el segundo partido de la final y precisa imponerse en los tres encuentros restantes para levantar el título

Guardar

El Haris perdió por 1-3 los dos primeros partidos de la final de Liga y necesita imponerse en los dos siguientes, a disputar en Tenerife, para forzar el quinto./ EFE.
El Haris perdió por 1-3 los dos primeros partidos de la final de Liga y necesita imponerse en los dos siguientes, a disputar en Tenerife, para forzar el quinto./ EFE.

El Haris se complicó sus opciones de revalidar el título de Liga después de perder por 3-1 (25-12, 25-21, 24-26, 25-22) ante el Olímpico por segundo día consecutivo en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Las blanquiazules precisan de tres victorias seguidas para levantar el título, empezando con los dos partidos de la próxima semana en el Pablos Abril de Taco y, en tal caso, un quinto choque decisivo de nuevo en Gran Canaria. 

Las blanquiazules tardaron en entrar en el partido, con un primer set donde la imprecisión reinó en su juego. Ya en el segundo episodio volvieron a ser un equipo reconocible aunque la irrupción de Saray Manzano, con mayor protagonismo que el sábado, así como la contundencia de Sara Días o Sulian Matienzo, fueron determinantes. El tercer set sería el único para las tinerfeñas, disputado y decidido por detalles. Sin embargo en el cuarto episodio las de Marcos Dreyer cerraron el partido y consiguieron ventaja doble en la eliminatoria de tal manera que una solo victoria en suelo tinerfeño sería definitiva.

cb73758a7daea00768c3e98a14cb502d207a05d6w
De Paula y Vilvert contienen el ataque de Belly./ EFE.

Dos sets para Gran Canaria

Desde el inicio el cuadro amarillo tomó ventaja en set con Saray Manzano al saque, Del Burgo colocando y Sara Días arremetiendo por zona dos. Cuando Juan Diego García solicitó el primer tiempo muerto el mrfcador reflejaba 8-1. Enseguida Matienzo se unió al festival ofensivo y, con la potencia de su servicio, allanó el camino para adjudicarse el set. En las alas del Haris aparecieron Belly y Arredondo pero las blanquiazules, imprecisas en todas las facetas, solo encontraban chispazos aislados de efectividad mientras el Olímpico crecía en confianza hasta que se impuso en el primer acto por 25-12.

En el segundo set Aranda empezó a conectar con Lengweiler y Kanas en un inicio más igualado pero Saray Manzano sorprendió rematando con fintas precisas que superaron el bloqueo visitante. Con el 10-6 en el luminoso, la ventaja local era clara. Pese a ir por detrás, el Haris mejoró tanto en la recepción como en el bloqueo y, con Aranda al servicio, acecharon a tan solo dos puntos. Aún así Matienzo y Vilvert apuntalaron la ventaja y Sara Días sumó el 20-16. El Haris lo peleó hasta el final pero cedió también en el segundo set, con marcador de 25-21.

Recorta el Haris

Con Wolocwix al servicio el Haris se encontró más cómodo en el arranque del tercer set, consiguiendo un parcial de 1-4. Pero el Oímpico respondió por mediación de Sara Días, precisa en la red y potente en el saque hasta conseguir el empate a 5. Ningún equipo lograba despegar en el marcador, que mantuvo la igualdad hasta el 17 iguales, cuando el Haris se distanció a dos puntos por mediación de un remate de Lengweiler y una defensa ante Belly que se marchó fuera.

Aún así Sara Días seguía percutiendo y el final de set se preveía apretado cuando De Paula anotó el 22-22. Matienzo clavó un saque directo y un bloqueo sobre Kanas llevaron al Olímpico a su primer punto de partido. Pero Matienzo envió fuera el saque y la defensa combinada de Lengweiler y Wolocwiz trajeron el empate a 24. Una diagonal de Lengweiler y un block-out a Rodwald adjudicaron el set al Haris por 24-26.

 

7584bccdc093677d4610287a6c67c7b5d3362529w
Patricia Aranda se encuentra con el bloqueo de Laura Suárez./ EFE.

Partido para Olímpico

Comenzó apretado también el cuarto set hasta que el Olímpico consiguió una ventaja de 8-5 con un saque de Sara Días. No obstante el Haris supo reponerse y apretó el marcador con un 12-11 después de una buena diagonal de Belly. Maitenzo sacó de nuevo el martillo pero Vilvert la cruzó demasiado a continuación y el 15-15 subió al marcador. Pero a partir de ese momento, las de Marcos Dreyer se lanzaron a por el set con los cañonazos de Laura Suárez por zona central.

El Haris continuó arremetiendo con Wolocwiz y consiguió el 22-19 gracias a un muro levantado por Aranda y Kanas. La incertidumbre se adueño del pabellón cuando Belly metió una diagonal para el 24-22 pero Laura Suárez zanjó el encuentro con potencia por el centro para poner el 25-22.