El Haris cede por 3-2 ante Kiele en el primer partido de cuartos de final

Las blanquiazules buscarán igualar al eliminatoria en el Pablos Abril el próximo sábado y forzar el tercer partido para intentar la remontada

Guardar

Patricia Aranda coloca un balón ante la expectación de la defensa del Kiele en la derrota del Haris sobre la pista del Gran Gaby./ Twitter Haris.
Patricia Aranda coloca un balón ante la expectación de la defensa del Kiele en la derrota del Haris sobre la pista del Gran Gaby./ Twitter Haris.

El CV Haris cayó por por 3-2 (25-20, 20-25, 22-25, 31-29, 15-10) ante Kiele Socuéllamos en el pabellón Gran Gaby en el primer partido de cuartos de final del 'play off' por el título liguero. El próximo fin de semana la eliminatoria se traslada al Pablos Abril, donde tinerfeñas y manchegas dirmirán quién pasa de ronda. Las de Juan Diego García deben cosechar dos victorias consecutivas, sábado y domingo, para ganarse un puesto en semifinales y pelear para rivalidar el título liguero que conquistaron la temporada pasada. 

Primer set local, segundo visitante

El arranque fue de claro dominio local con un buen trabajo en la recepción mientras al Haris le costaba encontrar su ritmo de juego, incómodo sobre una pista. El primer set parecía una prolongación del último partido de liga regular, disputado la semana pasada, en el que el Kiele se clasificó para el 'playoff'. La desconcentración de las visitantes se evidenció en cinco errores de saque que sirvieron a la de Chema Rodríguez para crecer hasta anotarse el primer parcial por 25-20.

En cualquier caso, el Haris entró más convencido al segundo set, pleno de confianza pese a que el saque seguía lastrando sus posibilidades, con tres de los primeros cinco puntos de Kiele concedidos al servicio. Aún así, el cuadro tinerfeño encontró un buen tono defensivo mientras que, en ataque, destacó Laura Rodwald hasta que, finalmente, el marcador acabó tiñéndose de blanquiazul por 20-25.

El Haris muerde pero Kiele sentencia

En la tercera manga, las locales crecieron al calor del Gran Gaby, consciente de la relevancia del set. Pero Patricia Aranda, con una finta, mostró que el Haris seguía muy vivo y el marcador se situó en empate a 10. La participación de Belly mejoró el rendimiento desde el saque en un tercer set igualado que acabó apuntándose el cuadro tinerfeño por 22-25, tomando la delantera en el marcador global por 1-2 en sets.

Pero el conjunto manchego consiguió en el cuarto parcial neutralizar la momentánea remontada tinerfeña. En un parcial espectacular donde ambos equipo rindieron un homenaje a este deporte, cada balón se luchaba como si fuera el último de la eliminatoria en un set sin dueño. Así lo demostró el marcador final, un ajustado 31-29, que frozaba el tie-break

Desempate y victoria de Kiele

En el set de desempate, las locales aprovecharon la inercia del cuarto periodo y, en medio de los ánimos del Gran Gaby, consiguieron anotarse el quinto episodio por 15-10 merced a una gran actuación de Renata Benedito en el bloqueo y el acierto de Ellen Amaral, máxima anotadora del choque, que acabaron sentenciando a favor de las manchegas.

Con el marcador en contra, el Haris deberá darle la vuelta a la eliminatoria el próximo fin de semana en el Pablos Abril, donde el público será el factor diferencial para intentar remontar, avanzar a semifinales y soñar con revalidar el título liguero.