El Haris cae por 3-1 en el primer partido de la final ante el Olímpico

El cuadro tinerfeño cedió en el estreno de la final de Liga ante el Olímpico de Gran Canaria en un duelo reñido donde las locales fueron en línea ascendente

Guardar

Saray Manzano remate ante el bloqueo de Aranda y Wolocwiz en la victoria del Olímpico de Gran Canaria frente al Haris./ CV HARIS.
Saray Manzano remate ante el bloqueo de Aranda y Wolocwiz en la victoria del Olímpico de Gran Canaria frente al Haris./ CV HARIS.

El primer capítulo de la final canaria de Liga Iberdrola se decantó del lado del Olímpico de Gran Canaria con un victoria por 3-1 (23-25, 25-22, 25-17, 28-26) frente al Haris. El conjunto tinerfeño se anotó el primer set pero sucumbió en los tres siguientes, otorgando ventaja inicial al cuadro amarillo en esta final al mejor de cinco partidos.  A excepción del tercer set, en el que el empuje de las de Marcos Dreyer al calor del Centro Insular de Deportes desconcertó a las blanquiazules, el encuentro se mantuvo reñido en todo momento. 

Aún así, el espectacular desempeño de Sara Días, Vilvert y Saray Manzano determinó que el primer triunfo se quedara en Gran Canaria pese a los esfuerzos de Wolocwiz, Belly o Arredondo por rescatar al Haris en los momentos de mayor necesidad de las de Juan Diego García. Mañana domingo continúa la serie con el segundo partido en Gran Canaria antes de que la eliminatoria viaje a Tenerife. 

Belly remate
Belly se alza para rematar sobre la red del CID de Gran Canaria./ CV HARIS.

Primer set para el Haris

En el inicio de partido ambas escuadras desplegaron su juego ofensivo en un intercambio de golpes que mantuvo la igualdad en el marcador hasta que Wolocwiz, con un remate y un bloqueo, dio la primera ventaja de dos puntos al Haris. El Olímpico acechaba pero los fallos de saque lastraron su reación mientras que Brooke Kanas, por contra, se mostró segura en sus primeros servicios. De nuevo apareció Wolocwiz con una finta espectacular, respondida por un cañonazo de Matienzo que devolvió la igualdad a 12 puntos al marcador.

Sara Días y Vilvert protagonizaban la puntuación local mientras que Patricia Aranda sorprendió con una de sus fintas características. Lisbet Arredondo sacó el cañón con diagonales pero también se alió con Kanas para bloquear y conseguir el 19-21. Luego fue Lengweiler quien atacó pero otra vez Sara Dias sostuvo a su equipo con un gran remate. Cuando el Haris parecía despegar Del Burgo empató a 23 pero las blanquiazules se repusieron y, por mediación de Wolocwiz, se apuntaron el primer episodio por 23-25.

Empatan las locales 

En el segundo set el Olímpico creció con Matienzo al saque y Vilvert atacando por la alas. Juan Diego García quiso romper la progresión local con un tiempo muerto cuando el luminoso reflejaba 8-4 pero Matienzo seguía intratable al servicio y solo la irrupción de Belly pudo cortar la racha. La aparición de Saray Manzano complicó aún más el set para el cuadro tinerfeño, que llegó a estar cinco puntos por detrás. Pero Belly con una diagonal y Arredondo con un saque pusieron el set en un punto con el 14-13.

Con un servicio directo Kanas igualó a 15 el set y el Haris le dio la vuelta al marcador con otro saque preciso, en esta ocasión de Lengweiler. Por zona dos Wolocwiz dio dos puntos de ventaja a las tinerfeñas. Especialmente trabajado fue el punto 20 de las blanquiazules en el que las recepción amarilla se empleó a fondo pero se quedó sin premio por un error de Matienzo cuando buscaba el remate. Aún así, las locales reaccionaron gracias a la dupla de Sara Dias y Vilvert. Así, con el punto definitivo por zona dos de Del Burgo, el Olímpico se adjudicó el segundo set por 25-22.

Laura Sanchez
El Olímpico de Gran Canaria desplegó todas sus armas en ataque./ CV HARIS.

Ventaja para Olímpico

En el tercer set los bloqueos de Vilvert sobre Kanas, un misil de Sara Días y una finta de Matienzo pusieron el marcador en 8-4, imitando el marcador parcial con el que empezó el set anterior. Otro tiempo muerto solicitado por Juan Diego García no consiguió contener al rival, que abrió una brecha de seis puntos en el tanteo. Al rescate de las blanquiazules acudió Belly pero el momento anímico era para el cuadro amarillo y los fallos se sucedían en un Haris agobiado por el dominio rival.

En un intento por levantar una bola, el Olímpico perdió a una de sus bazas más determinantes en defensa cuando Helia se lesionó el hombro en una mala caída. A tan solo un punto de adjudicarse el set, el cuadro grancanario cerró el tercer con un remate de Vilvert que no pudo devolver el Haris y sentenció el parcial por 25-17.

Sentencian las locales

El Haris comenzó el cuarto set con ventaja pero el buen desempeño de Saray Manzano consiguió igualar el marcador. Lengweiler volvió a aparecer por zona dos, con gran resultado para los intereses visitantes. El empate a 13 llegó tras un fallo de saque de Laura Suárez pero Vilvert y Matienzo compensaron arremetiendo por las alas. El set seguía reñido y la polémica llegó cuando el árbitro otorgó el punto, interpretando que la bola había ido fuera, para que el Haris igualara a 18. 

De espaldas y con el puño, Aranda se inventó un punto aunque luego Belly se equivocó al arriesgar en el saque. Wolocwiz volvió a aparecer con un remate y un buen saque. El marcador llegó al empate a 22 antes de un tiempo muerto solicitado por el técnico tinerfeñista. El Haris tuvo el set en sus manos con el 23-24 pero los cañonazos por los costados de Sara Días y Saray Manzano voltearon el marcador. En el punto de partido del Olímpico, Wolocwiz acertó arriesgando con un balón tenso encima de la red. La historia de repitió cuando de nuevo Saray y Sara Días adelantaron al Gran Canaria. Entonces Matienzo se alzó por cuatro y el bloqueo blanquiazul marchó fuera. Finalmente 28-26 en el cuarto set para que las de Marcos Dreyer tomen ventaja en la eliminatoria con una victoria por 3-1.