El Haris cae ante el Vasas y jugará la repesca ante el Kamnik por un puesto en Champions

La derrota por 3-0 ante el Vasas Óbuda en Budapest obliga a jugar una tercera ronda ante el Calcit Kamnik, con partido de ida el próximo martes en Eslovenia

Guardar

Lisbet Arredondo realizando ejercicios de calentamiento antes del partido del Haris ante el Vasas Obuda./ Twitter Haris.
Lisbet Arredondo realizando ejercicios de calentamiento antes del partido del Haris ante el Vasas Obuda./ Twitter Haris.

El CV Haris Tenerife La Laguna perdió por 3-0 (25-23, 25-19 y 25-21) ante el Vasas Óbuda, en el partido de vuelta de la segunda ronda de la fase previa de la CEV Champions League. Las laguneras viajaron a Budapest con la difícil tarea de vencer por 0-3 o 1-3 para forzar así el 'golden set', pero finalmente fueron derrotadas por el inapelable campeón húngaro. En cualquier caso el conjunto tinerfeño cuenta con una nueva y definitiva ocasión de clasificarse para la máxima competición continental, para lo que deberá vencer a doble partido al cuadro esloveno Calcit Kamnik, al que visita el próximo martes y recibirá dentro de dos semanas en el Santiago Martín.

Haris Obuda
El Haris se prensentó en Budapest con todas sus armas./ Twitter Haris.

En el Riz Levente de Budapest, el cuadro lagunero plantó batalla desde el primer set fundamentando su juego defensivo en el bloqueo de Avie Niece y Meg Wolocwiz mientras que, en ataque, Arredondo se encargaba de rematar por las alas. El plan de Juan Diego García parecía dar resultado en tanto el Vasas no conseguía romper desde el saque y la defensa blanquiazul aguantaba las embestidas húngaras. De este modo el Haris consiguió una prometedora ventaja de 17-20 que invitaba a soñar con un inicio de remontada pero entonces apareció Kata Török, con una finta y un remate, para voltear el marcador y poner la directa hacia la victoria húngara en el primer acto por 25-23.

De difícil a imposible

A pesar de ello, la escuadra lagunera no permitió que el golpe anímico mermara su rendimiento y, en el segundo set, comenzó mandando por 6-1. El técnico Ioannis Athanosopoulos paró el partido con intención de recomponer a su equipo que, en algunos momentos, sucumbió al juego combinativo de Aranda con Niece y Lengweiler. Pero, bajo el aliento de su incansable público, el equipo húngaro se repuso y, liderado por Taylor Bannister, recuperó el mando del partido. El acelerón local se evidenció con un 20-14 en el marcador a pesar de los intentos de los blanquiazules de atacar por las alas y buscar los 'blockouts'. De ahí en adelante la maquinaria húngara ya no mostró clemencia hasta desterrar la posibilidad del set extra, que quedó finalmente descartada con el 25-19 para el Vasas Óbuda.

Fuente: Twitter Haris.

Aunque el objetivo se había esfumado, las tinerfeñas no quisieron entregar el último set y compitieron hasta el final para dejar alto el listón y acumular minutos de competición europea que, sin duda, serán un activo en la próxima eliminatoria ante el Calcit Kamnik. Así, las de Juan Diego García pelearon en el tercer set hasta lograr un tanteo igualado a 17 puntos, aunque a partir de ahí, cedieron y acabaron cayendo por 25-21.