Iberia Toscal y Salesianos avanzan tras eliminar a Doctoral y Aguas de Teror

El Iberia venció por 5-4 a Doctoral en el Quico Cabrera mientras que Salesianos ganó por 5-2 al Aguas de Teror en La Orotava

Guardar

Jugadores y afición celebran el triunfo del Iberia Toscal en el Quico Cabrera ante Doctoral por 5-4./ TENERIFE IBERIA TOSCAL.
Jugadores y afición celebran el triunfo del Iberia Toscal en el Quico Cabrera ante Doctoral por 5-4./ TENERIFE IBERIA TOSCAL.

Los dos representantes tinerfeños, Iberia Toscal y Salesianos, prosiguen su andadura en la fase de ascenso a Segunda División después de deshacerse de Doctoral y Aguas de Teror, respectivamente. En el pabellón Quico Cabrera, el Tenerife Iberia Toscal se impuso al por 5-4 al Doctoral de Gran Canaria para refrendar su triunfo en la ida por 4-6. Al final sumando ambas victorias, ida y vuelta, los tinerfeños vencieron al Doctoral en el global de eliminatoria por 11-8.

Por su parte Dimurol Salesianos se impuso al Aguas de Teror por 5-2 en el pabellón Quiquirá de La Orotava lo que, unido al triunfo en el partido de ida disputado en Gran Canaria, donde se impusieron por 3-4 le permite clasificarse para la siguiente ronda con un global en la eliminatoria de 9-5.

En el sorteo, previsto para el próximo, Iberia y Salesianos podrían cruzarse con IbarraMelistar, Pinseque, Ibiza, Manresa, MengíbarMóstoles, Guardo y Cáceres Universidad o el ganador del cruce entre Lugo Sala y Ferrol.

Emoción en el Quico Cabrera

El Iberia comenzó adelantándose en el marcador pero la alegría le duró poco, ya que el cuadro grancanario consiguió darle la vuelta al marcador y marchar al descanso con ventaja de 2-1. En la reanudación los tinerfeños consiguieron empatar pero Doctoral perseveró consciente de que cargaba con dos goles de desventaja del primer partido. Así fue que el conjunto de Vecindario llegó a ponerse con un 2-4 con el que la eliminatoria quedó momentáneamente en empate.

Con el ambiente del Quico Cabrera a favor, el Iberia se repuso del bache y logró igualar en el marcador 4-4 y, consumó su reacción a falta de apenas 20 segundos, cuando anotaron el definitivo 5-4, remontando así un partido que se había puesto cuesta arriba en la primera parte. Aún así la superioridad del campeón del grupo 6 quedó patente tras imponerse en los dos partidos de la eliminatoria, con un balance de 11-8 en el global.

Victoria holgada en el Quiquirá

En el duelo disputado en La Orotava el guión fue distinto ya que Salesianos logró dos goles en el primer tiempo que dieron tranquilidad para afrontar el resto del choque. La solvencia en defensa ahogaba el juego del Aguas de Teror pero, en el inicio del segundo tiempo, el conjunto grancanario aprovechó un error de los tinerfeños para anotar de penalti y meterse de lleno en el partido. 

El guardameta del Teror ganó protagonismo en la elaboración del juego en busca de la remontada pero Salesianos supo aprovechar esta circunstancia para lograr dos goles más, con sendos disparos desde muy lejos y a puerta vacía, que prácticamente senteneciaron la eliminatoria. Poco más les quedaba a los visitantes que intentarlo a la desesperada y al menos consiguieron maquillar el resultado anotando un segundo gol de falta directa que supuso el definitivo 5-2. Finalmente, en el global de la eliminatoria, dos triunfos para Salesianos y un marcador global de 9-5.