Iván Romero, Aitor Sanz y Shashoua se pierden la visita al campo más complicado de la categoría

El Tenerife se enfrenta este viernes al Granada en Los Cármenes, terreno donde ningún equipo ha ganado este curso y solo dos han empatado

Guardar

Aitor Sanz e Iván Romero fueron titulares en el Tenerife - Granada de la primera vuelta, donde vencieron los blanquiazules 2-0 y el delantero cedido por el Sevilla abrió el marcador./ CD Tenerife.
Aitor Sanz e Iván Romero fueron titulares en el Tenerife - Granada de la primera vuelta, donde vencieron los blanquiazules 2-0 y el delantero cedido por el Sevilla abrió el marcador./ CD Tenerife.

Once victorias, dos empates, 26 goles a favor y solo dos en contra. Estos son los números del Granada en Los Cármenes, donde el Tenerife se presenta este viernes a partir de las 20.00 (hora canaria) con el objetivo de ser el primer equipo en llevarse la victoria del feudo nazarí. Pese a los buenos resultados en jornadas recientes los de Ramis no pueden despistarse ya que, si bien ocupan la novena posición, hay siete perseguidores que podrían sobrepasar a los blanquiazules al final de esta jornada. De hecho un triunfo en Granada no serviría al Tenerife para escalar ninguna posición, pero le consolidaría en esa novena plaza tan inestable en estos momentos.

Para este reto no estarán disponibles ni Iván Romero ni Aitor Sanz dado que vieron la quinta amarilla ante el Albacete. Frente al conjunto manchego tampoco actuó Shashoua, que se perderá su segundo partido consecutivo debido a unas "molestias en el muslo izquierdo", según refleja el parte médico. Apesadumbrado por esta nueva dolencia en uno de sus jugadores más determinantes en ataque, Ramis se resignó a reconocer que "claramente es un paso atrás" en la recuperación del futbolista, que fue intervenido de su pubalgia en septiembre. Con motivo de estas ausencias, el técnico ha incluido al canterano Selma en la convocatoria junto a todos los habituales, además de Kike Salas y Durmisi, que podrían debutar. Pese a las bajas Ramis confía en los recursos de su plantila. “Tenemos varias opciones tanto en banda como en punta, asociativas y veloces", comentó el técnico.

Con un pichichi no es suficiente

Con 15 goles hasta el momento, Myrto Uzuni destaca como pichichi provisional de Segunda División, superando en cinco tantos a Raúl García, del Mirandés, su inmediato perseguidor en la tabla de goleadores. El delantero albanés será la mayor amenaza para la defensa tinerfeña que, además tendrá que lidiar con Shon Weismann, delantero procedente del Valladolid que se estrenó con gol en la pasada jornada. Si bien en la primera parte de la temporada el delantero israelí no consiguió marcar en Primera con el cuadro pucelano, en su regreso a Segunda solo tardó cuatro minutos en abrir el marcador la pasada jornada ante el Villareal B. La zaga blanquiazul deberá vigilarlo de cerca: el curso pasado fue uno de los artífices del ascenso del Valladolid con sus 20 goles. El tridente granadino lo completa el veterano José Callejón que, a sus 35 años, es el máximo asistente del equipo, con ocho pases de gol esta temporada. 

Por su potencial ofensivo Ramis calificó a este Granada como "un equipazo con mucha eficacia en los metros finales". A buen seguro el técnico blanquiazul admira también la solvencia en la retaguardia, sobre todo en Los Cármenes, donde tan solo el Mirandés y el Alavés han conseguido ver portería. Con Raúl Fernández bajo palos y una línea defensiva formada por Miguel Rubio, Ignasi Miquel y el capitán Víctor Diaz, bien de central o de mediocentro, el Granada se construye desde los cimientos confiando el centro del campo a Melendo y Bodiger, mientras que por las bandas pueden desempeñarse Antonio Puertas o el joven Bryan Zaragoza.

Sin duda un compromiso mayúsculo para el Tenerife, que saltará a Los Cármenes a romper el registro de imbatibilidad del Granada, como ya hizo en El Plantío frente al Burgos. "Con todo respeto y humildad, vamos con la ilusión de ganar" señaló Ramis antes de recordar que "para todo hay una primera vez".