Iván Romero: "A las posiciones de arriba me adapto rápido, como extremo también puedo aportar"

Bien como delantero o como extremo, el atacante cedido por el Sevilla es una de las bazas ofensivas más determinantes con que cuenta Ramis

Guardar

Iván Romero se ha convertido en una pieza fundamental del ataque del Tenerife, sea como delantero o como extremo./ CD Tenerife.
Iván Romero se ha convertido en una pieza fundamental del ataque del Tenerife, sea como delantero o como extremo./ CD Tenerife.

En medio de una temporada irregular para el CD Tenerife, un recién llegado como Iván Romero se ha ganado el reconocimiento de la afición y la confianza del entrenador. Titular indiscutible para Ramis, en Granada se ausentó por sanción aunque en la última jornada volvió de inicio ante el Mirandés. Su presencia en el once incial es tan importante para el técnico que incluso le ha alineado la demarcación de extremo izquierdo, donde el jugador reconoce se ha desempeñado "alguna vez, aunque no estoy acostumbrado a jugar muchos partidos ahí" admitió Romero, si bien puntualizó que se adapta "rápido a las posiciones de arriba y creo que como extremo también puedo aportar cosas buenas", comentó. 

El joven atacante de 21 años, perteneciente al Sevilla CF, llegó a Tenerife en busca de oportunidades para demostrar su valía sobre el campo y, hasta el momento, además de rendir a un gran nivel, ha aportado tres goles y dos asistencias. "Este año buscaba una cesión para tener minutos y, en ese aspecto, no me puedo quejar porque lo estoy jugando casi todo", reconoció Iván Romero, aunque sin querer hablar de su futuro próximo. "No sé qué estará pensando el Sevilla pero ya se verá al año que viene", zanjó sobre su posible continuidad como blanquiazul.

Mirar hacia arriba

Con catorce jornadas por disputar, a nueve puntos de la promoción de ascenso y a ocho del descenso, los blanquiazules se plantean si mirar hacia arriba o hacia abajo cuando escrutan la clasificación. Las próximas jornadas se antojan cruciales para examinar el estado de forma del equipo ya que se afrontan dos salidas complicadas a Asturias, la primera este fin de semana ante el Sporting, y dos partidos muy exigentes en casa, ante el Eibar y Las Palmas

"Cuando pasen estas cuatro o seis jornadas se va a saber por dónde podremos estar; más arriba o abajo. Creo que se puede mirar hacia arriba", afirmó con optimismo el delantero. Entre sus motivos para confiar Iván Romero apunta a que "somos un equipo duro y estamos muy bien defensivamente", inmersos en una racha de solo una derrota en diez partidos ligueros. A nivel personal, el delantero reconoció que se encuentra pleno de confianza. "No sé si alguna vez he confiado tanto en mí como en este tramo de temporada", señaló el delantero apuntando que desde su llegada Ramis le ha aportado esa "seguridad y tranquilidad" para que confíe "en mí mismo".