Joan Sastre: "Un buen partido ante Baskonia es la mejor preparación para el miércoles"

Recién recuperado de su lesión, Sastre subraya la importancia de competir ante el líder de la Liga antes de enfrentarse a Manresa por un puesto en la Final Four

Guardar

Joan Sastre reapareció ante Baxi Manresa en el Nou Congost y está disponible para este exigente tramo de la temporada./ BCL.
Joan Sastre reapareció ante Baxi Manresa en el Nou Congost y está disponible para este exigente tramo de la temporada./ BCL.

Una de las buenas noticias de la derrota del pasado miércoles ante Baxi Manresa fue el regreso a la pista de Joan Sastre, ausente desde que se lesionara en su mano izquierda durante la disputa de la Copa Intercontinental. Ahora, en el horizonte más inmediato, el mallorquín se prepara para dos compromisos de altura en el Santiago Martín: el domingo frente al líder Baskonia y el miércoles frente a Baxi Manresa en el duelo decisivo de cuartos de final de Champions. En apenas cuatro días, los aurinegros defenderán la cuarta plaza que en estos momentos ambiciona Unicaja y se jugarán el pase a la Final Four de Liga de Campeones. Pero Sastre afronta con confianza estos dos retos y, de hecho, señaló que "la mejor preparación para el miércoles es hacer un buen partido el domingo" ante Baskonia.

El mallorquín declaró que el partido contra el líder será muy complicado porque tienen "puntos en todas las posiciones y juegan a un ritmo muy alto". En este sentido destacó que Baskonia es un conjunto muy físico por lo que, "si preparamos bien el partido, nos servirá también para el miércoles ya que es un equipo que iguala la dureza de Manresa". A nivel clasificatorio el objetivo está claro y, en parte, pasa por ganar a los de Joan Peñarroya. "Queremos ganar este domingo para seguir en los puestos de arriba, entre los cuatro primeros", zanjó Sastre.

Apurando plazos

La coicidencia de las lesiones de Jaime Fernández, Bolmaro y Salin aceleró la recuperación de Joan Sastre, que subrayó la actitud como una de las claves de su pronta recuperación. Finalmente han sido apenas dos meses de baja cuando, en principio, se estimaba que podría haberle afectado algunas semanas más. "Una lesión siempre es difícil pero lo importante es cómo lo afrontamos. El estado de ánimo es fundamental, porque es positivo para la lesión y ayuda a recuperarse antes y adelantar los plazos", comentó el balear. Centrado en regresar pronto, Sastre ha desvelado que "llevaba tiempo entrenando por mi cuenta, sin contacto, sin oposición" y posteriormente "el día que entrené con el equipo me sentí bien y, un poco por la situación, he decidido jugar" señaló.

El siguiente en regresar podría ser Leandro Bolmaro, que ya ha trabajado con el grupo esta semana y podría reaparacer en algunos de los dos próximos compromisos. El caso de Jaime Fernández es distinto porque, aunque su progresión es positiva, requiere prudencia para evitar posibles recaidas de su fascitis plantar. Por último Sasu Salin también intenta acelerar su recuperación aunque recientemente solo se ha ejercitado individualmente bajo la supervisión de los fisioterapeutas del club. Quien sí apunta a debutar el domingo, pese a su reciente llegada al club, es Dakota Mathias ya que, al no estar inscrito la Basketball Champions League, será un refuerzo exclusivo para la competición doméstica.