Joan Sastre advierte de los peligros del Betis pese a la marcha de Shannon Evans

El escolta balear alerta del riesgo de un equipo "necesitado de victorias" en un partido donde el conjunto aurinegro se juega ser cabeza de serie en el sorteo de Copa

Guardar

Joan Sastre alertó que el Real Betis sigue siendo un equipo peligroso a pesar de la marcha de Shannon Evans./ Twitter CB Canarias.
Joan Sastre alertó que el Real Betis sigue siendo un equipo peligroso a pesar de la marcha de Shannon Evans./ Twitter CB Canarias.

Tan solo resta una jornada para llegar al ecuador de la presente edición de la Liga Endesa y los equipos se apresuran a calcular sus opciones de entrar en Copa del Rey. Para el CB Canarias la situación es favorable porque ya aseguró su billete hace dos jornadas venciendo a Unicaja en el Santiago Martín. Aún así, los de Vidorreta tienen abierta la posibilidad de ser cabezas de serie en el sorteo y, así evitar el cruce en cuartos de final con Real Madrid, Barça y Baskonia, los tres primeros clasificados. Para asegurar la cuarta plaza, los aurinegros deben vencer en casa al Real Betis este sábado, aunque también les valdría perder siempre que no gane Unicaja.

El primer revés para los verdiblancos ha llegado antes incluso de saltar a la pista. La marcha de su jugador franquicia, Shannon Evans, a Valencia Basket, rebaja el nivel de un equipo que, como comenta Sastre, está "necesitado de victorias" ya que se encuentra en antepenúltima posición, con solo tres triunfos este curso. En cualquier caso, Sastre previene del peligro de los de Luis Casimiro que vendrán "con el cuchillo entre los dientes" aunque "es cierto que pierden a su mejor hombre".

Relajación ninguna

El escolta balear tiene claro que "sería un error dar el partido por ganado porque en esta liga ya se ha demostrado que cualquiera puede ganar a cualquiera" adivirtió el jugador aurinegro antes de recordar que "el año pasado venían en una situación parecida y nos costó sacar el partido adelante", recordó. Así que, alertó de nuevo, "relajación ninguna".

Además los verdiblancos cuentan con nuevos fichajes que aún están en proceso de adaptarse al equipo y seguro que "van a ayudarles", como Fischer "un pívot con experiencia" u otros jugadores, "como BJ Johnson, Cvetkovic o Pozas, que darán un paso adelante con la marcha de Evans", anticipó Sastre.