José Herrera: "Espero que este año La Palmera vuelva a rugir, estoy deseando que ruede el balón"

El técnico se sentará este domingo en el banquillo de La Palmera por primera vez desde que tomó las riendas del equipo

Guardar

El técnico de la UD Granadilla Tenerife dirige una sesión de entrenamiento./ Twitter UDG Tenerife.
El técnico de la UD Granadilla Tenerife dirige una sesión de entrenamiento./ Twitter UDG Tenerife.

José Ángel Herrera asumió esta temporada el puesto de primer entrenador de la UD Granadilla Tenerife después de un curso como técnico asistente de Francis Díaz. Vinculado al club tinerfeño desde 2015 como analista táctico, Herrera buscó progresar en su carrera como entrenador al frente del Málaga y el Granada, equipos de la Primera Federación Femenina. Pero, tras dos temporadas, regresó a Tenerife como segundo entrenador y, ahora, como primer técnico. Aunque este domingo el Granadilla disputa ante el Villareal su partido correspondiente a la sexta jornada de liga, para José Herrera será el primer duelo que dirija como primer entrenador en el banquillo de La Palmera, después de la suspensión de los dos partidos anteriores por la huelga arbitral y por la tormenta Hermine.

"A nivel personal lo estoy deseando y espero que este domingo por fin ocurra", manifestó el preparador, deseoso de dirigir un partido ante su afición porque "han sido cinco meses de espera y, además, a lo largo de la semana nos hemos encontrado con mucha gente en la calle que viene el domingo", comentó. Conocedor del ambiente que se crea en el feudo granadillero, el preparador espera que el público lleve en volandas al equipo. "He tenido la fortuna de vivir aquí muchos domingos de fútbol y sé perfectamente lo que se siente cuando La Palmera empieza a apretar, cuando está lleno y la gente genera ruido, aprieta y mete a las futbolistas en el partido." relató Herrera. "Espero que este año La Palmera vuelva a rugir, estoy deseando sentarme allí y que el balón empiece a rodar." afirmó.

Fuente: Youtube UD Granadilla Tenerife.

Con el Granadilla es diferente

"Son muchos años de esfuerzo y hoy en día estoy empezando a recoger frutos de un camino que no ha sido sencillo, ha sido apasionante" relata a los medios oficiales del club. Para Herrera asumir la máxima responsabilidad del banquillo supone la consecución de un objetivo porque tuvo "la oportunidad de debutar como entrenador en otros clubes pero con el Granadilla siempre es diferente, es especial", reconoce y concluye diciendo que "poco más se puede pedir que estar en la Liga F, en la primera liga profesional femenina a nivel histórico, con mi club".

De cara al partido frente al Villareal, Herrera pronostica un "partido muy disputado" porque "es un equipo que aprieta y su entrenador imprime mucha intensidad." A excepción de Patri Gavira, sancionada por expulsión en el partido ante la Real Sociedad, José Herrera podrá contar con todos sus efectivos para el esperado compromiso de este domingo, incluyendo a la recién llegada Sydny Nasello tras resolver los problemas burocráticos que habían impedido su llegada.

“Será un partido en el que se verá nuestro progreso durante estas primeras semanas de competición. Hasta ahora el balance es positivo después de sumar en dos de los tres partidos que hemos disputado fuera de casa." Por último el técnico se refirió a la semana contra el cáncer de mama, para la que el club se ha movilizado, y manifestó que "el equipo está preparado para darle una alegría a la afición y esperamos poder dedicarle una victoria a todas esas guerreras que se encuentran luchando contra el cáncer de mama“, explicó el técnico tinerfeño tras la penúltima sesión preparatoria.