José León confía en recuperarse "en un tiempo razonable" sin pasar por quirófano

Pese a la rotura parcial de ligamento cruzado, el central siente su rodilla "fuerte y estable" y evitará una intervención quirúrgica que prolongaría su baja

Guardar

José León se mostró optimista este jueves sobre la posibilidad de recuperarse de su lesión por métodos menos invasivos que la intervención quirúrgica./ CD TENERIFE.
José León se mostró optimista este jueves sobre la posibilidad de recuperarse de su lesión por métodos menos invasivos que la intervención quirúrgica./ CD TENERIFE.

Los últimos exámenes médicos realizados a José León han arrojado buenas noticias para el central tinerfeñista, que se había convertido en pieza clave para la defensa de Asier Garitano en el este inicio de temporada. Después de consultar a varios especialistas, el futbolista del CD Tenerife ha decidido optar por un "tratamiento conservador" con la lesión de rodilla que sufrió en un entrenamiento, y tras descartar ser intervenido quirúrgicamente, espera volver "en un tiempo razonable".

A pesar de la rotura parcial del ligamento cruzado anterior que reveló la resonancia magnética a la que fue sometido, el defensa madrileño aseguró que desde un primer momento sentía su rodilla "fuerte y estable, con confianza". Si bien este tipo de lesiones suelen requerir una intervención quirúrgica que le haría perderse casi toda la temporada, el equipo médico y el propio futbolista confían en que pueda recuperarse sin pasar por quirófano.

Gimnasio, cariño y renovación

"Los especialistas me han dicho que por mis sensaciones, con un tratamiento conservador es probable que salga todo bien, y por ello estoy muy contento y motivado; ahora toca trabajar en el gimnasio e ir quemando etapas", aseguró el zaguero. La lesión que sufre León "requiere su tiempo" y ahora, tras descartar el quirófano, quiere mantener "la cabeza fría" y dar "pasos seguros" en su proceso de rehabilitación, que comenzará con los profesionales del cuerpo médico del Tenerife.

León ha añadido que ha notado un gran "cariño" por parte de los aficionados a través de las redes sociales desde que se conoció su percance, así como de los compañeros, cuerpo técnico y club en general, y agradece "de corazón" todas esas muestras de apoyo después de haberse generado "una situación de incertidumbre en la que uno siempre se pone en lo peor".

El central madrileño terminará contrato en junio de 2024, y precisamente antes de conocerse su lesión el Tenerife le había ofrecido la renovación por dos temporadas y una tercera opcional, proposición que la entidad mantiene sobre la mesa a la espera de una respuesta positiva por parte del futbolista fichado en 2021 desde el Alcorcón.