José León: "Cuando no podamos aspirar a nada más, siempre tendremos el orgullo del futbolista"

El defensa blanquiazul subrayó que incluso si se quedaran sin objetivos esta temporada "la camiseta del Tenerife se merece competir por ganar cada semana"

Guardar

José León señaló que incluso en ausencia de objetivos siempre tendrán el orgullo del futbolista y el compromiso con la camiseta para seguir compitiendo./ CD TENERIFE.
José León señaló que incluso en ausencia de objetivos siempre tendrán el orgullo del futbolista y el compromiso con la camiseta para seguir compitiendo./ CD TENERIFE.

Este domingo en casa ante el Ibiza, el CD Tenerife cuenta con una nueva oportunidad de acercarse a los 50 puntos que certificarían la permanencia. A falta de siete jornadas para que concluya el campeonato, los blanquiazules aún no han asegurado la categoría para la próxima campaña, si bien es cierto que también cuentan con opciones matemáticas de engancharse a la zona alta. "Si de aquí a un corto periodo de tiempo hemos conseguido la permanencia y no podemos aspirar al 'playoff', ese orgullo de futbolista" que será la motivación para continuar peleando porque "cuanto más arriba estemos, mejor será para todos".  

En este sentido, el central tinerfeñista retomó las palabras de Luis Miguel Ramis la semana pasada cuando aseguró que no permitiría que, ante la posible falta de objetivos en las jornadas venideras, el equipo perdiera el afán competitivo. "No nos queremos dejar ir, ni mucho menos. Este grupo es humilde y lo sabe, no hace falta que nos lo digan. La camiseta del Tenerife se merece dar siempre el ciento por ciento y competir por ganar cada semana", comentó León.

A nivel personal también recalcó que se se siente muy feliz en el Tenerife porque el club "apostó por mí y me ha dado confianza" mientras que "la afición me ha dado cercanía y apoyo por lo que estoy centrado en conseguir quedar lo más arriba esta temporada", señaló.

Director deportivo y entrenador

El central del Tenerife también se pronunció sobre la llegada de Mauro Pérez para comandar la parcela deportiva del club. León destacó que el nuevo director es "alguien de la casa, con sentimientos hacia el club", además de ser "un gran profesional, serio y que siempre intenta sumar". A este respecto añadió que el club siempre ha sido "muy claro trasladándonos su proyecto" mientras que los jugadores "estamos centrados en lo que nos ocupa: competir y entrenar bien para ganar los máximos partidos posibles".

En cuanto al futuro de Luis Miguel Ramis en el banquillo tinerfeño, León señaló que el técnico tiene el "apoyo total" del vestuario y a su juicio, sea cual sea su decisión, se la ha "ganado" y los futbolistas la tomarán "con naturalidad". Por último, alabó el rendimiento del míster poniendo el acento en su capacidad para "exprimir a la plantilla y sacar el máximo de cada uno."