La quinta victoria del CB Canarias liguera en diez partidos de Liga Endesa se fraguó con un triunfo por 92-71 ante un Zunder Palencia que sufrió desde el primer cuarto el inagotable caudal anotador aurinegro. Con 20 puntos cada uno, Marcelinho (9 asistencias y 2/2 en triples) y Fitipaldo (7 asistencias y 5/6 en triples) sobresalieron en esta victoria donde también Joan Sastre aportó 18 puntos, infalible en el tiro exterior (4/4 en triples).
En el juego interior Shermadini (14 puntos) y Fran Guerra (11 puntos) también se beneficiaron del buen manejo de balón de los dos bases canaristas. En el regreso de Marco Justo al Santiago Martín como técnico visitante, Zunder Palencia sufrió una abultada derrota pese a que Van der Vuust (14 puntos y 3/5 en triples) y Franke (11 puntos 3/4 en triples) mantuvieron buenos porcentajes perimetrales. Aun así, en ningún momento llegaron a inquietar el incuestionable dominio local.

Plácido arranque triplista (30-16)
Bajo la batuta de Marcelinho anotaron Sastre y Shermadini y, junto a los triples de Doornekamp y el propio Sastre, tomó la delantera en el marcador. En defensa Palencia permitía todo al Canarias y cuando Fitipaldo salió a pista clavó el tercer triple aurinegro sin fallo. Marco Justo tuvo que pararlo porque, aunque Van Der Vuust había abierto con un triple, el arranque era demasiado plácido para los locales.
El cuarto triple del Canarias fue obra de Edgar Vicedo, que superó con esa canasta los mil puntos en Liga Endesa. También repartió Marcelinho su cuarta asistencia, que transformó Fran Guerra. La ventaja era ya de 12 puntos para el cuadro canarista. Ubal intentó montar la guerra por su lado y logró sumar tanto en acción personal como desde el tiro libre. Aunque habia fallado su primer intento, Salin se desquitó con un triplazo lejano sobre la bocina que supuso el 30-16.
Tímida reacción visitante (19-19)
El idilio canarista con el triple continuó. En posición frontal, Marcelinho anotó el sexto en siete lanzamientos. En el juego interior Ristic bailaba con la defensa pero no conseguía sumar. Quien si lo consiguió fue Haarms, lo que permitió a Zunder recortar algo la ventaja. A Vidorreta me mosqueó el arranque de segundo cuarto y llamó a capítulo a los suyos. De vuelta en pista, Sastre tranquilizó con medicina de tres pero Van der Vuust mostró también sus condiciones en el tiro exterior.
Sin embargo, el intercambio no le valía al cuadro castellano, que batallaba por reducir la renta local a menos de diez puntos. Fue Whittington quien lo consiguió con un triple y, cuando parecía que volvería a anotar al contragolpe, apareció Doornekamp para cerrarle le paso con un gorrazo. Entonces, desde el lateral, Fitipaldo logró dos triples triples consecutivos. De doce que habían lanzado, anotaron diez. Al descanso mandaba el Canarias por 49-35.

El Canarias también suma en la pintura (19-18)
Fuera con su ganchito o con algo de fortuna, Shermadini apuntaló el colchón del Canarias que se había visto mermado tras un triple de Brown. Pero los recursos del Canarias eran inagotables y Fitipaldo optó por penetrar para y sumar a tablero. Pasecniks se cabreó y decidió quemar su rabia con un matazo a una mano entrando por el medio.
Aun así el Canarias seguía prosperando bajo el mando de Marcelinho, que asistió otra vez a Fran Guerra, rumbo a una ventaja de 20 puntos. Pero Franke y Ndiaye anotaron dos triples que apretaron el marcador. Menos mal que Fitipaldo también estaba fino desde el perímetro y anotó su cuarto triple, sin fallo. Al final del tercer cuarto, marcador de 68-53 para el Canarias.
Triunfo por ventiún puntos (24-18)
Sastre y Franke intercambiaron triples y a continuación hicieron lo propio Shermadini y Haarms. Pero entonces el alero del Canarias volvió a colocarse abierto y volvió a clavarla desde el perímetro justo antes de que Fitipaldo asistiera para el mate de Shermadini. En el ecuador del cuarto la ventaja local ya era de 21 puntos, la misma con la que acabó el partido.
Totalmente engrasada, la maquinaria aurinegra seguía sumando puntos. Otro triple de Fitipaldo, un dos más uno de Marcelinho y, además, un pase por la espalda para la canasta de Fran Guerra. También Fitipaldo asistió al pivot canario, con un alley-oop que cerró la cuenta anotadora en el definitivo 92-71 para el Canarias.