Victoria del CB Canarias ante Zaragoza y ventaja de campo asegurada

Los aurinegros vencen 92-69 en la última jornada de la liga regular y se aseguran la cuarta plaza para tener ventaja de campo ante Unicaja en el 'playoff'

Guardar

Elgin Cook gana un rebote ante Mekowulu en el último partido de la temporada regular del CB Canarias, con victoria por 92-69 ante Casademont Zaragoza./ EFE.
Elgin Cook gana un rebote ante Mekowulu en el último partido de la temporada regular del CB Canarias, con victoria por 92-69 ante Casademont Zaragoza./ EFE.

El Santiago Martín presenció un nuevo triunfo solvente del CB Canarias por 92-69 (17-25, 27-12, 20-15, 28-17) ante Casademont Zaragoza. Con esta victoria, el cuadro canarista amarra la cuarta plaza del campeonato y se asegura la ventaja de campo ante Unicaja, en una eliminatoria de cuartos de final que arrancará este domingo a partir de las 20.00 (hora canaria) en el recinto de Los Majuelos. El segundo partido será en Málaga y, si fuera necesario un tercero, también se jugará en Tenerife. 

A pesar del abultado marcador final, los de Vidorreta se vieron sorprendidos en el inicio de partido por un certero Mekowulu desde el perímetro que llegó a colocar a Casademont diez puntos por encima. Pero en el segundo cuarto el Canarias mejoró sus porcentajes desde el triple al tiempo que Marcelinho, máximo anotador con 16 puntos, y Shermadini, con 15, empezaban a entonarse. Los triples de Doornekamp, Sastre y Fitipaldo allanaron el camino a una victoria que apuntaló Bolmaro con una gran aparición en el último cuarto.

El único contratiempo del partido fue la posible lesión de Fitipaldo, que tuvo que ser atendido por molestias en la rodilla, la igual que Doornekamp por su tobillo, aunque en su caso regresó posteriormente a la pista, al contrario que el base uruguayo.

00fa4d742558a836019ed0cd542cf29a32329b3cw
Sant-Roos frente a Fitipaldo, que tuvo que ser atendido por molestias en la rodilla./ EFE.

Mekowulu clava tres triples

Dos triples de Mekowulu y una canasta bajo el aro, además un mate de Sant-Roos tras robo, dieron a Casademont Zaragoza la primera ventaja del partido. Más de dos minutos precisó el Canarias para inaugurar su cuenta con un triple desde la esquina de Doornekamp pero entonces aparecieron Shermadini y Marcelinho para ajustar el marcador. 

En su tercer intento, Mekowulu volvió a encontrar acierto desde el perímetro y Marcelinho asumió la responsabilidad de responderle, también con un triple. Con una canasta entrando al corte de Ponitka, los visitantes se pusieron diez puntos arriba. En la última posesión, tras una transición rápida, Jaime Fernández redujo la brecha hasta el 17-25.

El Canarias le da la vuelta

Desde el rincón Fitipaldo inauguró el segundo cuarto con un triple pero Jessup se lo contestó enseguida. Volvió a animarse Marcelinho desde el perímetro y puso al Canarias a solo dos puntos, los mismos que anotó Shermadini bajo el aro a la media vuelta para empatar a 28. La primera ventaja local del partido llegó con un triple de Salin pero Chris Wright también quiso apuntarse al festival de triples y empató a 33. Marcelinho corrió para sumar a tabla; Yusta rompió la defensa y machacó a una mano. Empate a 35.

El bache del inicio de partido pareció quedar atrás con dos triples consecutivos, de Fitipaldo y Doornekamp, que distanciaron a los aurinegros en el luminoso. En el saque de fondo, Zaragoza perdió la bola ante la presión de Doornekamp, que asistió a Jaime Fernández. Al descanso, 44-37 para el conjunto lagunero. 

7104f1bbd51dd6e7683113e78328cd36319b677ew
Jaime Fernández corta el avance de Ponitka./ EFE.

Fitipaldo, tocado

A la vuelta de la pausa, Santi Yusta le puso un tapón a Shermadini cuando se alzaba a canasta pero el remedio fue peor que la enfermedad porque Abromaitis terminó la jugada con un triple, y seguidamente anotó otro. La anotación de Sant-Roos, que acaparó los primeros siete puntos de los de Porfi Fisac tras el descanso, mantuvo a Casademont en el partido.

La paciencia de los tinerfeños en la circulación de balón seguía dando sus frutos desde el perímetro, y así lo demostró Doornekamp con otro triple. También lo intentó Jaime Fernández en penetración a canasta pero Hlinasson le cerró el camino en dos ocasiones. Entonces, en una acción defensiva, Fitipaldo salió trastabillado y se lastimó la rodilla. Mientras el uruguayo estaba siendo atendido, Sastre clavó un triple para subir el 64-52 al final del tercer cuarto.

Veinte de ventaja

En el último cuarto, Sastre y Bolmaro pusieron rumbo a la victoria anotando desde el perímetro. Una asistencia por la espalda de Sant-Roos habilitó a Iván Cruz para anotar ante su exequipo pero los aurinegros contestaron con otra buena circulación de balón que terminó en manos de Shermadini. En acción individual, a tabla, Bolmaro amplió la ventaja hasta los 20 puntos y posteriormente se inventó una canasta espectacular a aro pasado.

Sastre mejoró el porcentaje con otro triple, el tercero en su cuenta, mientras Bolmaro seguía rompiendo con carreras al aro. El partido estaba decidido pero Iván Cruz quiso reivindicarse con un triple respondido con un mate de Diagne tras pase picado de Jaime Fernández. Finalmente, cuarta plaza y ventaja de campo asegurada con victoria por 92-69.