La Liga contactó al Ayuntamiento de La Victoria por la pantalla gigante para el Tenerife-Girona

La emisión no presenta irregularidades porque la organizará un bar con licencia contratada y no el consistorio

Guardar

Plaza de San Juan, en La Victoria, donde está el bar en el que se instalará la pantalla./ Ayto. La Victoria
Plaza de San Juan, en La Victoria, donde está el bar en el que se instalará la pantalla./ Ayto. La Victoria

El pasado martes, el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo anunció en sus redes sociales que instalará el próximo domingo una pantalla gigante en la plaza de San Juan para televisar la final del 'playoff' entre el Tenerife y el Girona. Como ya adelantó Atlántico Hoy, fuentes del ayuntamiento explicaron entonces a este medio que la emisión sería legal a través de una colaboración público-privada.

Según ha podido saber Atlántico Hoy, tras la publicación del consistorio, inspectores de La Liga contactaron al Ayuntamiento de La Victoria para pedir explicaciones sobre la pantalla de 153 pulgadas anunciada para retransmitir el encuentro y la explicación de la corporación local les ha parecido suficiente.

La Liga no ve problema

La razón es sencilla: aunque el ayuntamiento lo anunciase en sus redes, la iniciativa no es pública, sino privada. No será el consistorio el que instale la pantalla en dependencias municipales, sino que será un bar con licencia previa de Movistar Fútbol el que retransmita el encuentro en su propia terraza y a la vista de todos.

En algunos municipios, como es el caso de Santa Cruz de Tenerife, la instalación de pantallas en terrazas por parte de locales privados está prohibida. Esa es la razón por la que no se puede hacer algo así en la capital. Sin embargo, el Ayuntamiento de La Victoria permitirá este domingo que el bar retransmita hacia el exterior con su licencia para que el encuentro pueda verse desde la plaza de San Juan.

La normativa de La Liga en cuanto a emisiones, además, no dice nada sobre las pulgadas que pueda tener la pantalla. Por lo tanto, no se puede considerar la emisión como "pirata", ya que cumple con las bases recogidas por La Liga. Una retransmisión realmente "pirata", por el contrario, podría acarrear penas de hasta 6 mil euros y dos años de cárcel para los infractores.