El Tenerife sí permitirá a los aficionados del Girona llevar su camiseta en grada local

El Girona prohibió a los hinchas del Tenerife en Montilivi llevar elementos de animación de su equipo si se sentaban fuera de la grada visitante

Guardar

A la izquierda, un encuentro entre el Tenerife y el Girona. A la derecha, aficionados gerundenses./ Montaje AH
A la izquierda, un encuentro entre el Tenerife y el Girona. A la derecha, aficionados gerundenses./ Montaje AH

Fuentes del Tenerife han confirmado a Atlántico Hoy que el club sí permitirá a la afición del Girona llevar la camiseta de su equipo en caso de tener entradas en grada local para presenciar la final por el ascenso. El anuncio se hace tras la controvertida decisión del Girona de prohibir a los hinchas del Tenerife llevar camisetas o bufandas fuera de la grada visitante en Montilivi durante el partido de ida. En cualquier caso, es una circunstancia altamente improbable dado que el Girona apenas ha conseguido vender las entradas a sus propios socios y el precio de los vuelos desde Barcelona para no residentes está por encima de 600 euros este fin de semana.

"Será causa de prohibición de acceso o de expulsión del estadio la exhibición de elementos de animación del equipo rival fuera de la zona habilitada para la afición visitante, así como mantener actitud de aficionado visitante en zona local, cuando ésta pueda suponer un riesgo para la seguridad y el orden público", decía entonces un mensaje en la web del Girona.

Mensaje en la web del Girona que prohíbe llevar camisetas del CD Tenerife fuera de la grada visitante./ Redes
Mensaje en la web del Girona que prohíbe llevar camisetas del CD Tenerife fuera de la grada visitante./ Redes

De hecho, la seguridad del estadio catalán prohibió el acceso al campo a los familiares de los futbolistas del Tenerife por llevar la elástica blanquiazul. El club tinerfeño tuvo que mediar y ponerse en contacto con el Girona para conseguir que, por lo menos, se les reubicase en grada visitante.

Seguridad de alto riesgo sin serlo

El partido, en todo caso, no ha sido declarado de alto riesgo. Así lo han confirmado desde la Delegación del Gobierno en Canarias a Atlántico Hoy, aunque sí han explicado que, a efectos de seguridad, los efectivos desplegados serán similares a un encuentro de alto riesgo.

"Se va a tratar como un derbi contra Las Palmas", han explicado. Esto se traduce en que habrá más agentes de la Policía Nacional en Santa Cruz y que se reforzará la presencia de la Guardia Civil en el aeropuerto Tenerife Norte tanto para los vuelos de llegada como de salida de los aficionados gerundenses. En Tenerife Sur no habrá ningún dispositivo especial.