Los vuelos para el Tenerife-Girona ya cuestan 600 euros y la afición catalana aun no tiene entradas

Los hinchas del Girona se quejan de que los precios no paran de subir y tienen que comprar los billetes antes de saber si tendrán entrada para la final

Guardar

Un avión de Vueling, compañía que ofrece los vuelos Barcelona-Tenerife para ver el partido del Girona. / Vueling
Un avión de Vueling, compañía que ofrece los vuelos Barcelona-Tenerife para ver el partido del Girona. / Vueling

Un vuelo de ida y vuelta directo entre Barcelona y Tenerife para ver la final del 'playoff' cuesta 600 euros por persona y los aficionados del cuadro gerundense todavía no saben si tendrán una entrada para verlo en el Heliodoro. Es la principal queja de los socios catalanes respecto a la organización del partido de vuelta. La dirección del Girona ha comunicado en una nota de prensa que el plazo de solicitud de los pases cerrará este martes a las 19:00 (horario peninsular) y, en caso de haber más demanda que las 300 entradas ofertadas, los boletos se sortearán entre los solicitantes.

Esta circunstancia ha provocado que muchos hinchas respondan en redes sociales al club, quejándose de que los precios de los vuelos llevan toda la semana subiendo y se ven obligados a tener que comprar los pasajes sin saber si finalmente se tendrán que sortear las entradas. En el caso de ocurrir, podrían darse casos de socios con billete de avión pero sin entrada.

Precios de los vuelos para viajar de Barcelona a Tenerife el fin de semana del ascenso./ Skyscanner
Precios de los vuelos para viajar de Barcelona a Tenerife el fin de semana del ascenso./ Skyscanner

El Girona sortea dos desplazamientos y causa polémica

En el mismo comunicado, el Girona explica a sus abonados que se ha descartado la posibilidad de ofrecer un desplazamiento organizado por no poder "ofrecer un desplazamiento a un precio razonable para sus aficionados". El Tenerife también tuvo que cancelar el charter para la ida por los mismos motivos. Como subsanación, el club ha anunciado que sorteará dos viajes a Tenerife para los abonados que hayan asistido a todos los partidos en Montilivi esta temporada.

Este sorteo también ha causado polémica entre los socios, que han recordado que en el partido Girona-Huesca los tornos del estadio dejaron de funcionar, no pudiendo contabilizar la afluencia a ese partido. Aunque el club trató de tranquilizar a los hinchas diciendo que esta temporada la asistencia al estadio no contabilizaría para ningún procedimiento, ahora el cuadro gerundense anuncia un sorteo en el que lo que se contabiliza es, precisamente, la asistencia.

Más controversias en la gestión de entradas del Girona

No es la única controversia en la que se ha visto envuelto el Girona estas semanas respecto a la gestión de entradas. Antes del partido en Montilivi contra el Tenerife, numerosos aficionados catalanes se indignaron con las incidencias en el cobro y generación online de los pases al campo. La propia dirección del club tuvo que ampliar su aforo y salir a pedir disculpas a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.

 

 

La hinchada tinerfeñista también tuvo quejas respecto al acceso a Montilivi después de la controvertida decisión del club catalán de no dejar entrar a la grada local a hinchas del equipo rival ataviados con camisetas o bufandas del Tenerife. Los propios familiares de los jugadores blanquiazules tuvieron que ser reubicados en la grada visitante después de que la seguridad del estadio les prohibiese la entrada por llevar las camisetas.

Las opciones de vuelos Barcelona-Tenerife

Para el partido de vuelta, la mejor combinación para los seguidores catalanes es a través de Vueling, con salida el sábado a las 12:05 y regreso el lunes a las 20:00, por 599 euros. El horario del partido, designado el domingo 19 a las 20:00, impide que los hinchas regresen a Cataluña ese mismo día.

Otras opciones más baratas implican realizar escalas en Madrid. Por 520 euros, saliendo de Barcelona a las 21:15 se llegaría a Tenerife Sur cerca de las 2:00 de la madrugada, con regreso directo desde Tenerife Norte el lunes a las 20:00. Otra opción más barata reduce el precio hasta los 324 euros, pero implica escalas tanto a la ida como a la vuelta y horarios aun más intempestivos.

Precios de los vuelos para viajar de Barcelona a Tenerife el fin de semana del ascenso./ Skyscanner
Precios de los vuelos para viajar de Barcelona a Tenerife el fin de semana del ascenso./ Skyscanner

La salida desde Barcelona sería la misma que en la opción anterior, pero el regreso implicaría despegar desde Tenerife Sur a las 2:40 de la madrugada del lunes y terminar llegando a Barcelona a las 8:45 del mismo día.