Lisbet Arredondo: "Casi toda la plantilla es nueva, pero con hambre de títulos"

El Haris arranca la nueva temporada con un plantel renovado que intentará mantener el alto nivel mostrado en las últimas campañas

Guardar

 Lisbet Arredondo comienza una nueva temporada como referente en el CV Haris La Laguna./ HARIS.
Lisbet Arredondo comienza una nueva temporada como referente en el CV Haris La Laguna./ HARIS.

A principios de esta semana, el Haris comenzó el curso 2023-2024 con una sesión en el pabellón Pablos Abril de la Montaña de Taco. Uno de los pilares del nuevo proyecto, la capitana Lisbet Arredondo, compartió sus sensaciones tras los primeros entrenamientos de pretemporada del grupo. "Tenemos una plantilla muy competitiva que peleará por grandes resultados", valoró Arredondo, que se siente “con energía, ilusión y con ganas”, así como "feliz de poder comenzar, porque el verano se hizo un poco largo".

En las oficinas del club ha sido un verano con muchos movimientos. Además del entrenador Juan Diego García también se marcharon piezas fundamentales en las últimas campañas, como Patricia Aranda y Patricia Llabrés, o incorporaciones de la temporada pasada, como Julie Lengweiler o Meg Wolocwiz. Pero si la lista de bajas es amplia, igualmente lo es la de fichajes, en la que figuran Raquel Montoro, Paula García, Marga Pizá, Dayana Segovia, Ariadna Priante, Denia Bravo, Shealyn McNamara o Linda Costa.

Acerca de las nuevas incorporaciones, Arredondo resaltó que "puede ser complicado al principio porque casi toda la plantilla es nueva, pero las nuevas son chicas jóvenes con hambre de títulos y, sobre todo, de jugar en Europa". En este sentido destacó que "a pesar de su juventud son jugadoras con experiencia en equipos de gran nivel".

Nuevo parqué

Para la nueva temporada el club ha acometido la renovación del parqué en el pabellón Pablos Abril que, según indicó Arredondo, "es un plus de energía, un regalo que nos han dado y aprovecharemos al máximo". Al final del curso pasado, la lesión en su codo no le permitió a Lisbet Arredondo participar en algunos partidos decisivos así que la jugadora cubana afronta con ilusión esta pretemporada.

"Como la temporada pasada no puede estar en la cancha, vengo con más ganas que nunca de ayudar al equipo en todo lo que sea posible", comentó. Con esto, Arredondo volverá a ejercer el papel de veterana, en esta ocasión con hasta ocho compañeras nuevas, y sus objetivos, según declaró a los medios oficiales del club, pasan por “trabajar con ilusión cada día y estar enfocada en lo que hay que hacer”.