Luismi Cruz, baja para el duelo copero en Riazor

El extremo regresó en Elda pero no viaja a La Coruña y Garitano se limitó a señalar que "hay que ir valorando, esperemos que pueda echarnos una mano el lunes"

Guardar

Luismi Cruz celebra junto a Elady y Nacho el gol de Ángel en Elda, donde el extremo jugó la primera parte y terminó con molestias que le impedirán viajar a La Coruña./ LALIGA./
Luismi Cruz celebra junto a Elady y Nacho el gol de Ángel en Elda, donde el extremo jugó la primera parte y terminó con molestias que le impedirán viajar a La Coruña./ LALIGA./

El CD Tenerife visita al Deportivo de La Coruña este miércoles a partir de las 11.00 (hora canaria) en la segunda eliminatoria de Copa del Rey. La ausencia más destacada para este duelo será la de Luismi Cruz, que finalmente no ha entrado en la convocatoria tras sufrir de nuevo molestias en el partido ante el Eldense, donde reapareció después de su lesión en la novena jornada. 

"Hay que ir valorando. Esperemos que pueda echarnos una mano el lunes. Estoy convencido de que pondrá todo de su parte para que así sea", comentó Garitano con vistas a la próxima cita de Liga frente al Alcorcón.

Así, la lista de 23 convocados para el partido de Copa del Rey en Riazor la componen Juan Soriano, Aitor Buñuel, Sergio González, Amo, Elady, Ángel, Corredera, Tomeu Nadal, Roberto López, Bodiger, Aitor Sanz, Álvaro Romero, Pablo Hernández, Teto, Sipcic, Nacho, Alassan, Loic, Jesús Belza, Otero, Salifo, Cacho y Brian.

De San Lázaro a Riazor

Si el Tenerife ya eliminó al Compostela en el campo con mayor aforo de la Segunda RFEF, el propósito en este nuevo cruce es apear al Depor de la competición en el campo con mayor capacidad de la Primera RFEF. De los 12.000 aficionados que puede albergar el Vero Boquete de San Lázaro a los 32.490 espectadores que caben Riazor. Coincidencias del sorteo para el Tenerife: dos equipos gallegos, de la misma provincia y con recintos de altísimo aforo.

Bien sabe Garitano que afronta un compromiso ante un "club histórico, con grandes jugadores y en un gran estadio". Ciertamente en la plantilla que gestiona Imanol Idiakez hay futbolistas con pasado reciente en categorías superiores, como el delantero Lucas Pérez, que en enero abandonó el Cádiz en Primera División para jugar en club gallego; Mikel Balenziaga, lateral izquierdo procedente del Athletic de Bilbao; o Salva Sevilla, veterano futbolista que ascendió a Primera la temporada pasada con el Alavés.

Asimismo futbolistas como el exblanquiazul José Ángel Jurado o los defensas Pablo Vázquez, que jugó la pasada campaña en Cartagena, o Paris Adot, en Ponferrada, componen un plantel muy competitivo para la categoría que a buen seguro complicará la eliminatoria al Tenerife. 

Teto, el gol que calló el ruido

Las molestias que arrastra Luismi podrían abrir las puertas de la titularidad a Teto tras su buena actuación con gol incluido en Elda, donde precisamente sustituyó a Luismi en el descanso. Sobre su tanto frente al Eldense, Garitano subrayó "la alegría de los compañeros por celebrar con él" y restó importancia al gesto con el futbolista, entre la emoción y el alivio, parecía querer aislarse de las críticas "Si se tapó los oídos sería por el ruido de la alegría", comentó el técnico con media sonrisa.

Sobre la situación de Teto, Garitano señaló que "el primer año nadie espera mucho de ti pero el segundo año suele ser difícil". En cualquier caso señaló que el jugador "lleva bien las críticas" pero al mismo tiempo admitió que "muchas faltas de respeto pueden fastidiar más".

Asimismo alabó "la calidad de su entrenamiento", anticipando que estas situaciones "le harán mejor jugador". Finalmente resaltó que el jugador "tiene el Tenerife muy interiorizado y quizá por eso sufre más".