Luismi Cruz devuelve la alegría al tinerfeñismo

Triunfo por 2-1 del Tete ante el Mirandés con un Luismi sobresaliente que se inventó un golazo y provocó el penalti con el que Gallego abrió el marcador

Guardar

Luismi Cruz provocó el penalti con el que Gallego abrió el marcador y marcó un golazo en el minuto 30 en el triunfo del Tenerife por 2-1 ante el Mirandés en el Heliodoro./ @sanacosta_
Luismi Cruz provocó el penalti con el que Gallego abrió el marcador y marcó un golazo en el minuto 30 en el triunfo del Tenerife por 2-1 ante el Mirandés en el Heliodoro./ @sanacosta_

La estrategia, la táctica, el bloque y toda la palabrería técnica futibolística quedan en nada cuando un jugador corre, regatea, dribla o clava un golazo por la escuadra. Todo eso hizo Luismi Cruz en el triunfo por 2-1 del Tenerife ante el Mirandés en el Heliodoro. Una desequilibrante arrancada en regate del extremo gaditano propició el penalti que, fuerte y a la base del palo, convirtió Gallego en el minuto 22.

Pocos minutos después, Luismi Cruz firmó la genialidad del partido con un disparo desde la frontal del área, con el interior de la zurda superando al portero y colándola por la escuadra. El Heliodoro recuperó la sonrisa. Son estas alegrías súbitas las que llenan estadios. Son estos jugadores, con chispazos de pura magia, los que hacen que cobren sentido los rancios planteamientos defensivos, seguramente tan necesarios como aburridos. 

Como siempre, un poco de sufrimiento estaba en el orden del día del Heliodoro, sobre todo a raíz del tanto de Carlos Martín de penalti que supuso el 2-1 de penalti en el minuto 50. Aun así el Tenerife mantuvo el partido bajo control durante la mayor parte de la segunda mitad. Por supuesto fueron inevitables un par de sustos en el tramo final, cuando el Mirandés tiró de orgullo, pero bien es cierto que entre Waldo y Ángel también fabricaron alguna ocasión para ampliar la ventaja local a la contra.

equipo
Gallego abrió el marcador en el 22 y Luismi marcó el segundo en el minuto 30./ @sanacosta_

Pitada a Garitano

Antes de comenzar el partido la grada le dedicó una sonora pitada a Garitano al escuchar su nombre por megafonía. Aunque los alrededores del estadio auguraban una baja afluencia, finalmente el tinerfeñismo respondió con creces -13.762 espectadores- aunque a muchos la hora del partido les obligara a apurar el barraquito del almuerzo. Por la banda derecha, como novedad en el once, Luismi volvió a asomar su coleta. Pero Ángel, el máximo goleador de un equipo necesitado de marcar goles, fue suplente.

Aunque sin encontrar portería, el Tenerife propuso más en el arranque de partido. Pero el Mirandés, escarmentado por las dos goleadas que venía de encajar, se guardaba las espaldas para desbaratar los intentos de la sociedad Medrano-Rahmani por la izquierda y Luismi-Mellot por la derecha.

Luismi revoluciona el partido

Precisamente con su desborde y velocidad, Luismi era el que más había agitado a la defensa visitante en el inicio. Y así fue que a las 20 minutos de juego se coló en el área, driblando para ganar el centro y fue derribado por Álvaro Sanz. El penalti se encargó de transformarlo Gallego, con el interior de la zurda, pegadito al palo. Minuto 22 y el Tenerife ya mandaba en el partido.

Mejor aún se puso el encuentro cuando Luismi recibió en el borde del área, se la acomodó para pegarle con el interior y la clavó en la escuadra de Ramón. Dos genialidades de Luismi y el Tenerife ganaba por 2-0 a la media hora de juego. Si el Sevilla lo suelta, el Tenerife debe estar atento. El jugador tiene proyección y cada vez que pisa el verde enamora al Heliodoro.

El único revés de la primera parte para el Tenerife fue la lesión de Aitor Sanz debido a un encontronazo en el área. En cualquier caso el capitán pudo abandonar el campo por su propio pie y fue reemplazado por Sipcic, por lo que Sergio adelantó su posición para colocarse junto a Corredera.  

Carlos Martín, de penalti

A poco de reanudarse el partido, tras una falta del Mirandés, el balón quedó franco para el disparo de Pablo Ramón ante Soriano, pero entonces Gallego llegó por detrás cuando el visitante cargaba la pierna y cometió penalti. Carlos Martín asumió la responsabilidad y desde los once metros engañó a Soriano con un lanzamiento por el centro. Corría el minuto 50 y el Mirandés acortó distancias con el 2-1 en el marcador.

El tanto visitante no menguó el ánimo de los blanquiazules, que perseveraron por la derecha con centros de Luismi e incluso con un taconazo de Gallego para el desmarque de Mellot que se ganó la ovación del público. Las sensaciones que transmitía el equipo eran positivas. El resultado, demasiado justo.

leon
José León, quevolvió a completar el partido completo, se confirma como el intocable para Garitano en defensa./ @sanacosta_

Ganas de Ángel y Waldo

En torno al minuto 70 saltaron al campo Waldo y Ángel en medio de los aplausos del Heliodoro, sobre todo cuando pisó el rectángulo el delantero tinerfeño. Mientras tanto Luismi seguía acechando el área rival, siempre perfilándose desde la derecha para intentar castigar con la zurda al palo largo. 

Poco tardaron en combinar los dos recién ingresados cuando Ángel pinchó un balón en el perfil izquierdo y Waldo entró como una moto para tratar de batir al guardameta visitante punteando el balón. Si en la primera parte cayó Aitor Sanz, en la segunda el afectado fue Medrano por una dolencia en el hombro. De igual manera que ocurrió con el capitán, tampoco pareció revestir especial gravedad la lesión de joven lateral.

Un final eterno

Cuando el Tenerife parecía tener controlado el partido, el Mirandés se rebeló con una ocasión de Lautaro ante Soriano. Suerte que hay un buen portero bajo palos. Enseguida replicó el Tenerife que, desde que Luismi fue sustituido entre aplausos, comenzó a canalizar el juego por la izquierda, donde Waldo y Nacho habían entrado de refresco.

Debido a la pausa para atender a un aficionado afectado en la grada, el partido se alargó nueve minutos, un final eterno para la afición del Heliodoro. Pero la espera mereció la pena cuando por fin sonó el silbato y la hinchada abandonó el recinto con la sensación de que, esta vez sí, el Tenerife ofreció espectáculo y el principal culpable es un pibe de 22 años del Puerto de Santa María que responde al nombre de Luis Miguel Cruz Hernández.

 

Alineaciones

CD Tenerife: Soriano, Mellot, José León, Sergio González, Fer Medrano, Aitor Sanz, Corredera, Luismi Cruz, Rahmani, Roberto López y Gallego.// Sipcic por Aitor Sanz (37'), Waldo y Ángel por Rahmani y Gallego (69'), Nacho y Teto por Medrano y Luismi (84') 

CD Mirandés: Ramón Juan, Mendes, Barcia, Pablo Ramón, Jonathan Gómez, Reina, Tomeo, Ilyas, Gabri Martínez, Álvaro Sanz y Carlos Martín.// La Gumina y Lachuer por Tomeo y Gabri Martínez (46'), David Vicente por Mendes (59') Lautaro por Álvaro Sanz (71'), Barbu por Sergio Barcia (88')

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Hypermotion en el Heliodoro Rodríguez López ante 13.762 espectadores.

Árbitro: Moreno Aragón. Asistentes: Blazquez Sánchez y Martín-Consuegra Díaz.

VAR: Gálvez Rascón. Asistente VAR: Bernal Martín. 

Amonestados Mendes (14'), Pablo Ramón (38'), Gallego (48'), Rahmani (54'), Teto (91'), Lachuer (94'), Sipcic (101')