Luismi Cruz apunta a regresar frente al Eldense

Para esta jornada el Tenerife recupera también a Elady tras sanción y se espera que para la próxima semana estén listos Medrano y Dauda

Guardar

Luismi Cruz participó en las nueve primeras jornadas, como titular en siete de ellas, pero desde su lesión se ha perdido ocho partidos de Liga y uno de Copa./ LALIGA.
Luismi Cruz participó en las nueve primeras jornadas, como titular en siete de ellas, pero desde su lesión se ha perdido ocho partidos de Liga y uno de Copa./ LALIGA.

La luz empieza a verse al final del túnel de las lesiones. En la comparecencia previa al viaje a Alicante, Asier Garitano avanzó que "si no pasa nada extraño" Luismi Cruz estará en la lista para el choque de este sábado ante el Eldense, un partido en el que también volverá Elady tras cumplir sanción ante el Cartagena. 

El extremo cedido por el Sevilla no juega desde la jornada 9, cuando sufrió una microrotura del aductor izquierdo en el partido ante el Racing de Santander a principios de octubre. Posteriormente sufrió una recaída cuando parecía listo para reincorporarse a la disciplina del grupo y ahora, finalmente, todo apunta a que podrá volver a vestirse de corto en esta decimoctava fecha del campeonato. 

Aunque Garitano ha advertido que "viene de una lesión de 52 días", también subrayó que "es un jugador talentoso que nos va a ayudar porque hace mejores a los que tiene al lado". Ante la bajas cifras anotadoras del equipo en las últimas jornadas -solo un tanto en cuatro partidos- Garitano matizó que Luismi "no es un goleador, aunque haya marcado, pero sí es capaz de generar y le da continuidad al ataque, lo cual también nos ayuda defensivamente", indicó.

Medrano y Dauda, para la próxima semana

En el Tenerife esperan buenas noticias desde la enfermería también para la próxima semana. "En teoría Dauda y Fer Medrano son los siguientes, para la semana que viene o la del Alcorcón", anticipó el técnico. El próximo miércoles el Tenerife se enfrenta al Deportivo de La Coruña en partido de Copa del Rey, choque al que quizá podrían llegar. Si no fuera así, se espera que estén listos para el siguiente lunes de Liga, en el que el Tenerife recibirá al Alcorcón en el Heliodoro. 

Asimismo, Garitano adelantó que José León "tiene buenas sensaciones y ha empezado el trabajo de campo", priorizó el míster. Siempre con tranquilidad y prudencia ante todo, Garitano resaltó que "lo importante es que se sienta seguro" porque, por lo demás, "lo otro es ir cogiendo tono físico poco a poco", comentó.

Aunque con una lesión menos grave, Garitano también se mostró optimista sobre la reincorporación de Enric Gallego. "Conociéndole, nos dará alguna alegría seguro. Le va a pasar como a Aitor Sanz, que acortará los plazos", señaló acerca del ariete catalán.