El Madrid CFF anula en el descuento la reacción del Costa Adeje

Derrota por 3-2 de un Costa Adeje Tenerife que logró reponerse de dos goles de desventaja pero acabó cediendo en el descuento en el Fernando Torres

Guardar

El Costa Adeje Tenerife consiguió empatar el partido después de haber encajado dos goles pero un gol del Madrid CFF en el descuento dejó sin premio el esfuerzo del cuadro tinerfeño./ UD COSTA ADEJE TENERIFE.
El Costa Adeje Tenerife consiguió empatar el partido después de haber encajado dos goles pero un gol del Madrid CFF en el descuento dejó sin premio el esfuerzo del cuadro tinerfeño./ UD COSTA ADEJE TENERIFE.

El Costa Adeje Tenerife se quedó sin premio en su visita al Madrid CFF en el Estadio Fernando Torres con una dolorosa derrota por 3-2 en el tiempo de descuento. En la primera parte, el cuadro local llevó la iniciativa en ataque con el desborde de Kundananji y la capacidad para asistir de Luany, que dio los dos pases de gol. Primero marcó Aida Esteve en el minuto 37 y luego Kundananji en el minuto 42. 

Pero Agus Barroso no tardó ni un minuto en reaccionar y recortó distancias en el minuto 44, dando esperanzas al cuadro tinerfeño antes del descanso. En la segunda parte, el Costa Adeje ajustó en defensa y probó con otras opciones en ataque: Monday, Maria José y, sobre todo, Okoronkwo, que marcó el gol del empate. La igualada llegó en jugada de falta, con un centro lejanísimo de Natalia Ramos que Okoronkwo remató en el segundo palo para poner el 2-2 en el minuto 85.

Aun así, en la prolongación el Madrid CFF asestó el golpe definitivo al conjunto tinerfeño. Con el Costa Adeje más centrado en la remontada que en el recoger el resultado, Laurita aprovechó un despiste de la zaga visitante para cazar un centro y cruzársela a Aline con la zurda en el minuto 94. Demasiado castigo para el cuadro de José Herrera, que remó para conseguir el empate y finalmente no pudo sacar ni un punto de Fuenlabrada. 

Agus Barroso
Agus Barroso no pudo evitar el gol de Kudananji, pero marcó el 2-1 en la siguiente jugada./ MADRID CFF.

Kundananji, una amenaza

El Madrid CFF arrancó desbordando por la izquierda, la banda preferida de la incisiva Kundananji. Ya lo había previsto José Herrera y por eso colocó a la central Andrea Marrero en el flanco derecho de la defensa. Fuera con un centro desde línea de fondo o rematando en el primer palo, la atacante de Zambia era una amenaza constante para la zaga tinerfeña

Pero arriba también empezaba a mostrar sus armas el Costa Adeje. En la presión alta, Blom le robó la cartera a Camila y arrancó hacia portería. La defensora tuvo que tenerla en falta y vio la amarilla. Las jugadoras visitantes reclamaron que, por la situación de juego, podría haber supuesto la roja. Las tinerfeñas mordían arriba y volvieron a recuperar. Sandra abrió a banda, Clau centró pero Blom no acertó con su remate entre palos.

Aun así la más clara ocasión fue para el cuadro de Víctor Martín, en una volea de Aida Esteve tras centro desde la izquierda. Desde el punto de penalti, la centrocampista local enganchó un balón al que solo le faltó potencia, pero obligó a un Aline a un paradón para sacarla abajo en el palo derecho.

Dos mazazos en cinco minutos

En el minuto 37 Aida ya había ajustado la mirilla. Desde el costado derecho, Luany centró al corazón del área y la defensa del Costa Adeje permitió que el balón se paseara. Error. Con el cañón cargado apareció Aida para reventar el marco de Aline. Demasiadas facilidades para una jugadora que ya había advertido a la primera, y cumplió abriendo el marcador a la segunda.

Cinco minutos después llegaría el segundo gol local. En un balón largo, Luany disputó la posesión con Patri Gavira y acabó ganándole el envite. Por ahí apareció Kundananji y Luany le puso en bandeja un gol que a punto estuvo de evitar Agus Barroso con su despeje, pero finalmente el balón salió repelido y superó por alto a Aline. Minuto 42 y las locales vencían por 2-0.

Agus Barroso marca de cabeza

Tal vez le quedó rabia a Agus Barroso por haber estado tan cerca de evitar el segundo gol local porque, apenas un minuto después, se incorporó al ataque para marcar el 2-1. Sandra colgó al área un falta lateral, Paola Ulloa trató de despejar de puños pero Andrea Marrero cabeceó de nuevo en busca de una socia que definiera. Allí apareció Agus Barroso que, también con la testa, recortó distancias. 

Antes del descanso, todavía sufrió otro susto el Costa Adeje. Kundananji centró desde la derecha y Luany, autora de dos asistencias, picó de cabeza a la base del palo. El Costa Adeje seguía vivo en el partido pero necesitaba contener la dupla Kundananji-Luany y aportar nuevos argumentos ofensivos si quería puntuar en el Estadio Fernando Torres.

Blom, perseverancia sin premio

En el arranque de la segunda mitad, entró Monday para dar alternativas en ataque mientras Blom persistía con sus presión arriba. Aunque la zaga madrileña no permitía asistencias claras, la belga se buscaba el espacio para sacar remates, aunque fueran forzados. Un corte en el labio, resultado de su pugna con la defensa, quedó como prueba del pundonor de la delantera belga. 

En defensa mejoró el Costa Adeje y, aunque Kundananji aún tenía combustible en el depósito, ya no aparecía tanto por el área sino más bien con lanzamientos lejanos. Para frenarla incluso Aline tuvo que emplearse a fondo con una salida fuera del área para despejar en la que arrolló a la delantera zambiana. El encontronazo fue tan duro que Kundananji no pudo continuar y tuvo que abandonar el rectángulo de juego en camilla.

Para el tramo final del encuentro saltaron al verde Maria José y Okoronkwo, últimos recursos para buscar el empate. Sin embargo fue Agus Barroso quien avisó en un saque de esquina Agus Barroso, donde volvió a demostrar sus cualidades rematadoras. Se buscó el hueco para cabecear en el área pequeña, aunque tuvo que lamentar no haber dirigido mejor su cabezazo. 

Okoronkwo empata, Laura sentencia

En el minuto 85, cuando apenas llevaba diez minutos sobre el verde y prácticamente en el primer balón que tocaba, Okoronkwo empató el partido. El saque de falta, lejanísimo, ejecutado por Natalia Ramos sobrevoló el área local hasta acabar en el segundo palo, donde Okoronkwo apareció con un cabezazo que desconcertó a Paola Ulloa y puso las tablas en el marcador a cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.

Fueron siete minutos de alargue los que decretó Cuesta Arribas. Suficientes para que Laurita cazara un centro de Itzi Pinillos desde la derecha y, con la zurda, la cruzara para batir a Aline. Otro despiste defensivo en un centro que botó en el área y Laurita engancho con una volea para invalidar el grandísimo esfuerzo del Costa Adeje para empatar un partido que, sin embargo, se les escapó en el minuto 94.

 

Alineaciones

Madrid CFF: Paola Ulloa, Laurita, Mónica Hickmann, Camila Sáez, Viallfañe, Itzi Pinillos, Karen Araya, Ana González, Aida Esteve, Luany y Kundananji.// Lucía Pardo y Young-Ju por Araya y Luany (73'), Librán por Kundananji (80')

UD Costa Adeje Tenerife: Aline, Bea Beltrán, Patri Gavira, Agus Barroso, Andrea Marrero, Sandra, Thaís, Natalia Ramos, Clau Blanco, Babajide y Blom.// Monday por Andrea Marrero (46'), Yerliane por Sandrea (64'), María José y Okoronkwo por Bea Beltrán y Babajide (77')

Incidencias

Amonestaciones: Sáez (17'), Ana González (39'), Natalia Ramos (57'), Patri Gavira (62'), Lucía Pardo (91')

Árbitra: Cuesta Arribas. Asistentes: Rosendo González,Novas Benavides Trujillano Gallardo

Estadio Fernando Torres. Fuenlabrada (Madrid)