Marcelinho decanta la balanza con un magistral último cuarto ante Darüssafaka

El CB Canarias ata el liderato de su grupo tras vencer por 72-63 al Darüssafaka en un partido donde Marcelinho anotó 14 de sus 21 puntos en el último periodo

Guardar

Con 14 de sus 21 puntos en el último cuarto, además de 11 asistencias, Marcelinho volvió a demostrar ante Darüssafaka que es el faro del CB Canarias./ EFE.
Con 14 de sus 21 puntos en el último cuarto, además de 11 asistencias, Marcelinho volvió a demostrar ante Darüssafaka que es el faro del CB Canarias./ EFE.

Tercera victoria del CB Canarias para consolidarse en la cabeza del grupo C de la Basketball Champions League al imponerse por 72-63 (20-24, 17-9, 13-18, 22-12) al Darüssafaka Lassa en el Santiago Martín. Con 21 puntos y 11 asistencias, Marcelinho Huertas volvió a ser clave en el triunfo canarista, sobre todo por los catorce puntos que anotó en los últimos diez minutos y llevaron a los de Vidorreta a controlar el choque y terminar ganando, además, superando el “basket-average”. 

El base brasileño tomó el mando de su equipo cuando más lo necesitaba, en ese último cuarto cuando el conjunto aurinegro no veía con claridad la canasta y ya el Lassa empezaba a crear problemas e incluso a disfrutar de mínimas ventajas. Aismismo, el pívot serbio Dusan Ristic cuajó una gran actuación con 13 puntos (2/2 en triples) y 11 rebotes en un partido donde Salin (11 puntos) y Abromaitis (10) también registraron doble dígito de anotación.

Ristic sostiene el arranque (20-24)

El Darüssafaka Lassa salió mucho más concentrado al partido y fruto de ello no solo paró bien el ataque insular, sino que en la ofensiva supieron aprovechar sus tiros liberados para anotar. Berk Demir, con un triple, empezó a dejar claro que su equipo vino a la Isla a por la victoria. Los errores en ataque tinerfeño, en demasiadas ocasiones, propiciaron los contraataques visitantes.

Ante la falta de acierto exteriore el Canarias probó jugando dentro y eso le llevó a impedir que las diferencias del Darüssafaka fueran a más. La entrada de Dusan Ristic supuso un cambio en el equipo. El serbio abrió la defensa rival a base de triples –dos en dos minutos-, pero esto animó a sus compañeros a probar fortuna también de fuera. Los siete puntos de Ristic en este primer cuarto fueron fundamentales para que el partido se fuera al primer parón con un 20-24.

e105591ecedc81a1b9426d165f976d4525c6d92aw
Con 13 puntos y 11 rebotes, Ristic fue determinante en el triunfo del CB Canarias./ EFE.

Defensa aurinegra (17-9)

Más igualado fue el segundo cuarto. Los aurinegros se dieron cuenta de lo que podía pasar y subieron su nivel defensivo. Pero el Darüssafaka seguía mandando en el marcador. Se mantenía bien en defensa y eso le llevaba a poder a provocar errores en el rival y correr hacia el ataque.

Corría el minuto 14 cuando el Canarias se pondría por primera vez delante en el marcador tras un triple de Tim Abromaitis y aunque los turcos volvieron a ponerse por delante, ya los locales le habían cogido el pulso al partido y empezaron a tomar pequeñas diferencias en el marcador que llegó hasta el 37-31 a un minuto para llegarse al descanso.

Darussafaka enseña los dientes (13-18)

Los dos equipos salieron tras el descanso al ataque en busca de intentar romper el choque lo antes posible, pero de la colisión de fuerzas derivó en igualdad. Los dos mantuvieron una fuerte defensa y mermaron el ataque rival, sobre todo en el tiro exterior. En cualquier caso Withers y Korkmaz lograron sumar un triple cada uno mientras que en el Canarias solo Doornekamp vio aro desde el perímetro en el tercer cuarto.

En el juego interior Abdur-Rahkman fue el más acertado, secunado por las penetraciones de Allman y Oncel, así como un mate de Yasar. De esta forma el Darussafaka se anotó el tercer parcial y se plantó en el último acto con un renta mínima de 50-51.

b554013007408c4a5fa20f64801251cb1c73790fw
Abromaitis terminó con 10 puntos (2/3 en triples), 8 rebotes y dos tapones./ EFE.

Marcelinho, decisivo (22-12)

Sería en los últimos diez minutos cuando se decidiría el choque. Pese al mejor posicionamiento inicial de los visitantes, que llegaron a ponerse seis arriba, con un marcador de 53-58 merced a una destacada actuación de Oncel y Timma, llegó el momento de Marcelinho Huertas. El base anotó 14 puntos de los 22 puntos de su equipo en estos diez últimos de partido y fue determinante para el triunfo.

Asimismo, también ayudaron las malas decisiones ofensivas visitantes, especialmente Kyle Allman, que erró sus cuatro lanzamientos. Al final triunfo importante por 72-63 del CB Canarias, que se mantiene líder del Grupo C como único equipo con tres victorias y, además, se adjudica el basket average que había perdido en Estambul ante el Darürassfaka, enmendando así el único tropiezo hasta la fecha en la competición.