Marcelinho: "Si les dejamos jugar, el Granca tiene facilidad para llegar a 90 o 100 puntos"

El base aurinegro espera que la grada del Santiago Martín sea una fiesta y aprovechar "el calor del público en un pabellón que, una vez más, estará lleno"

Guardar

Marcelinho Huertas durante un entrenamiento en el Santiago Martín se alza para anotar una bandeja ante la oposición de Diagne./ Twitter CBC.
Marcelinho Huertas durante un entrenamiento en el Santiago Martín se alza para anotar una bandeja ante la oposición de Diagne./ Twitter CBC.

El jugador del CB Canarias, Marcelinho Huertas, compareció para analizar la próxima visita del CB Gran Canaria, este domingo a partir de las 12.00 horas, al Santiago Martín, en el que será el tercer derbi de esta temporada para el baloncesto canario. “Imagino que vendrán a por todas”, comentó el base brasileño, que además reconoció “si me pongo en su lugar me moriría por ganar este encuentro”. En los dos precedentes de esta campaña, los aurinegros se impusieron tanto en Gran Canaria como en el cruce de cuartos de final de Copa del Rey en Badalona, por lo que Marcelinho tiene claro que "tenemos que estar muy preparados porque seguro que saldrán a muerte”, reiteró.

Aparte de la necesidad y ganas que tendrá el conjunto grancanario, Marcelinho Huertas ha destacado el excelente potencial y calidad de la plantilla rival y ha comentado que es un conjunto que tiene mucha calidad individual y colectiva. "Si les dejamos jugar a placer, de la manera que les gusta, tienen facilidad de llegar a 90 o 100 puntos". Por otra parte, además de un derbi en sí mismo, recordó la relevancia clasificatoria del duelo ante un rival directo. “El Granca esta muy cerca de nosotros por lo que ganar sería muy importante, ya no solo por ganar un nuevo derbi, sino para aumentar las distancias en la clasificación”.

Sorteo y calendario

Cuando salten a la pista a enfrentarse al Granca, los de Vidorreta ya conocerán quien será su rival en cuartos de final de Champions League, el último paso antes de la Final Four. En el bombo del sorteo del viernes, tres posibles rivales que finalizaron segundos en la ronda anterior: Manresa, AEK Atenas y SIG Strasbourg. En cualquier caso, la plantilla no quiere despistarse del importante compromiso liguero y Marcelinho declinó valorar los posibles cruces en competición continental. "Nosotros tenemos claro que debemos centrarnos en el partido del domingo ante el Gran Canaria y aunque el sorteo de la Champions es mañana, ya podremos pensar en ese duelo", ha continuado.

Además, antes de volver a la Champions, el Canarias encadenará tres duelos seguidos en el Santiago Martín, con un exigente calendario que empieza con el Gran Canaria este domingo. Para la próxima semana, el conjunto canarista tiene programados dos duelos ligueros, el primero el miércoles ante Manresa y el segundo el domingo, recibiendo al FC Barcelona. "Queremos estar centrados en los choques más inmediatos, jugamos tres partidos en casa seguidos y si ganamos podemos quedarnos en una buena posición”, aclaró el paulista.