Una temporada más con la magia de María José

La máxima goleadora de la historia de la UD Granadilla renueva por una campaña más y cumplirá una década defendiendo la elástica azul y blanca

Guardar

Al término de la próxima temporada, María José Pérez habrá cumplido una década defendiendo la camiseta azul y blanca./ Twitter UD Granadilla.
Al término de la próxima temporada, María José Pérez habrá cumplido una década defendiendo la camiseta azul y blanca./ Twitter UD Granadilla.

La afición de la UD Granadilla Tenerife puede estar tranquila: María José Pérez seguirá la próxima temporada. La futbolista de 39 años y el club han alcanzado un acuerdo para que la calidad de emblemática delantera siga al servicio de José Herrera en el curso 2023-24. En los últimos meses las renovaciones se han sucedido en el Granadilla con el objetivo de mantener a un bloque que ha demostrado tanto su competitividad como su capacidad para seguir creciendo, con un gran rendimiento en el tramo final del campeonato. Por este motivo, jugadoras como Blom, Pisco, Koko, Clau Blanco, Zaremba o Thaís Ferreira ya habían pasado por los despachos. Ahora quien renueva es María José Pérez, la mejor noticia para un club, y un vestuario, donde es referente.

Son 266 partidos los que suma María José en el club en el que ha militado desde su fundación en 2013, a excepción de una campaña que jugó en el Levante. De esta forma la tinerfeña cumplirá su décima temporada en la UD Granadilla Tenerife para seguir engrosando sus registros como máxima goleadora en la historia del club. Desde que consiguiera el ascenso a Primera División en 2015, María José ha anotado 74 goles en las siete temporadas que el Granadilla lleva en la élite. 

Dos triunfos para recordar

La relevancia de María José va más alla de sus registros de partidos jugados o goles marcados. También ha sido protagonista de algunas de los triunfos más laureados del club. Suyo fue el tanto de la histórica victoria por 1-0 ante el FC Barcelona en La Palmera en la temporada 18-19 y, en esta última temporada, anotó otro gol decisivo ante el Real Madrid, en el primer triunfo del equipo isleño en el feudo blanco, con victoria por 0-1. Pero, además de los goles decisivos en partido cerrados, también tiene capacidad de lucirse en encuentros abiertos con marcadores generosos, como demostró en su recordado hat-trick en casa ante el Deportivo de la Coruña. Marcó uno de espuela, otro de un derechazo cruzado y el último de cabeza en un partido donde se impusieron las guerreras por 5-3.

"Es el equipo con el que soñé subir a Primera División y lo conseguimos, estamos en la élite, haciendo cosas muy importantes para el club, para la isla y para el fútbol canario", declaró María José tras estampar la firma en su nuevo contrato. La futbolista encara "un año más de ilusión, de sueños y retos” con el reconocimiento unánime de la familia azul y blanca. Desde la directiva, el presidente Sergio Batista valoró la renovación de una jugadora que "es nuestra imagen y referencia, por lo que estamos muy satisfechos con que haya decidido continuar una temporada más”.