Mellot no jugará en lo que resta de año por una rotura en el sóleo

El parte médico difundido detalla que el jugador sufre una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda, por lo que podría estar de baja hasta enero

Guardar

Tras cumplir su partido número cien con el Tenerife ante el Villareal B, Mellot cayó lesionado por primera vez desde que llegó al club./ CDT.
Tras cumplir su partido número cien con el Tenerife ante el Villareal B, Mellot cayó lesionado por primera vez desde que llegó al club./ CDT.

Cumplió cien partidos con el CD Tenerife sin lesionarse pero Jérémy Mellot también ha caído víctima de la plaga de bajas médicas que asola al plantel del Tenerife. Ya en Amorebieta no fue convocado y ahora el club ha confirmado que sufre una "rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda" que previsiblemente le apartará de los terrenos de juego hasta 2024. 

En el caso de que su recuperación se prolongara hasta enero, el lateral francés se perdería cinco partidos de Liga, frente a Cartagena, Eldense, Alcorcón, Racing de Ferrol y Leganés, además del duelo copero frente al Deportivo de La Coruña. Pieza fundamental en el lateral derecho, que además se ha destapado como central comodín recientemente, Mellot deberá esperar hasta después de las uvas para volver a enfundarse la elástica blanquiazul.

Roturas, microrroturas y rodillas

Entre las lesiones que sufren los jugadores de la plantilla existen dos tipos bien diferenciados. Por un lado las afecciones musculares, sean roturas o microrroturas, como las que padecen Waldo, Dauda y, recientemente Gallego. Aunque en principio los periodos de recuperación son cortos, estas dolencias pueden alargarse por causa de recaídas, como les ha ocurrido a Luismi Cruz o Fer Medrano, que no estarán disponibles para el Cartagena, duelo al que se espera que Roberto López sí llegue.

Cuestión distinta son las lesiones que suelen requerir una intervención quirúgica, principalmente con afectación a los ligamentos de la rodilla, como la que obligó a Javi Alonso a perderse toda la temporada y mantiene a José León inmerso en un tedioso periodo de recuperación, precisamente para evitar el paso por quirófano.

En estos casos los plazos de recuperación son más largos y exigen prudencia, como la que se ha tenido con Álvaro Romero. En abril, el extremo procedente del Algeciras fue intervenido del ligamento cruzado y tuvo que esperar hasta la jornada pasada, ante el Amorebieta, para volver a competir. Pese a durar siete meses, lo cierto es que el futbolista ha acortado los tiempos establecidos para una lesión de ese alcance.