La metamorfosis del Haris para la nueva temporada

Cambio de entrenador, ocho salidas, seis fichajes y dos renovaciones configuran un nuevo plantel que luchará por mantener el nivel competitivo el próximo curso

Guardar

Raquel Montoro, Paula García, Marga Pizá, Dayana Segovia, Ariadna Priante y Denia Bravo (de izqda. a dcha. y de arriba abajo) son las seis nuevas caras que ya ha anunciado el Haris, además del entrenador Miguel Rivera./ REDES.
Raquel Montoro, Paula García, Marga Pizá, Dayana Segovia, Ariadna Priante y Denia Bravo (de izqda. a dcha. y de arriba abajo) son las seis nuevas caras que ya ha anunciado el Haris, además del entrenador Miguel Rivera./ REDES.

El CV Haris está inmerso en una transformación con el objetivo de seguir compitiendo al nivel de las ultimas temporadas, repletas de éxitos deportivos como la conquista de las dos últimas ediciones de Copa de la Reina, la Supercopa o el título de Superliga en la campaña 2021-22. En total el cuadro blanquiazul ha disputado seis finales en dos campañas, en las que se ha alzado con los cuatro títulos referidos. En aras de mantener este excelente nivel, el club se afana en componer una plantilla que siga luchando para poner el nombre del club en lo más alto del voleibol nacional y europeo.

En primer lugar, la metamorfosis del Haris empezó por el relevo en el banquillo, con la incorporación de Miguel Rivera como sustituto de Juan Diego García. Asimismo a lo largo del últimos mes se han ido sucediendo altas, bajas y renovaciones. Salidas como la de Patricia Aranda, Patricia Llabrés, Meg Wolocwiz, Julie Lengweiler o Brooke Kanas comprometen al equipo en todas las posiciones, más aún considerando que el listado de bajas se competa con Hilda Gustafsson, Laura Rodwald o Elena Arán.

Miguel rivera
El presidente David Martín y el nuevo entrenador del Haris, Miguel Rivera./ HARIS.

Seis fichajes 

Ante las numerosas salidas, la dirección deportiva del club lleva varias semanas anunciando refuerzos de calidad para el equipo. A finales de mayo, la primera en subirse a la nave blanquiazul fue Raquel Montoro, la receptora cordobesa que, tras su paso por el Erfurt Schwarz Weiss, se sumó a la disciplina tinerfeñista para aportar su experiencia. Y es que, con tan solo 20 años, Montoro ya ha conquistado una Liga Iberdrola, una Copa de la Reina y una Supercopa, todo ellos sin considerar sus logros como internacional con España.

Luego se confirmó el regreso de Ariadna Priante a la competición española después de haber jugado la temporada pasada en el VC Wiesbaden de la Bundesliga alemana. Así, la colocadora internacional se instalará nuevamente en Canarias, donde ya desarrolló gran parte de su carrera en el Oímpico de Gran Canaria. También procedente de la Bundesliga llegará la opuesta colombiana Dayana Delgado, que se estrenará en la competiación española con un bagaje profesional que la ha llevado desde Finlandia, hasta Brasil, Francia o Argentina.

Además de Priante y Montoro, otras dos jugadoras convocadas por Pascual Saurín para el Campeonato de Europa recalarán tras el verano en el Haris: la líbero mallorquina Marga Pizá y la receptora leonesa Denia Bravo. Ambas militaron en las filas del Volei Alcobendas, por lo que cuentan con experiencia en la competición doméstica, si bien la última temporada Bravo sirvió en el Haro Rioja. Por último, la más reciente de las incorporaciones es la colocadora Paula García, procedente del Kiele Socuéllamos, el sexto fichaje hasta el momento del Haris. 

Belly y Arredondo

En cualquier caso, además de las caras nuevas, la afición de Haris podrá seguir disfrutando de algunas de las jugadoras emblemáticas que llevaron al equipo a lo más alto en las últimas temporadas y comenzarán el próximo curso con la ilusión intacta. Es el caso de Belly Nsunguimina y Lisbet Arredondo, dos pilares del equipo que ya han confirmado su continuidad el próximo curso.

Para Lisbet Arredondo será una temporada especial "en este club que ya es como mi casa" después de que en el tramo final del curso pasado no pudiera rendir a su mejor nivel por una lesión en el codo. A buen seguro la capitana cubana empezará "con mucha ilusión de ir conociendo a la nueva plantilla" pero también de recuperar sensaciones y volver a destacar en pista como antes de su lesión. Esa misma ilusión por empezar "una temporada que seguramente será inolvidable" también la comparte Belly, que afronta su tercera campaña en el Haris después de dos cursos cargados de éxitos.