El Olímpico se proclama campeón de Liga ante el Haris tras otro ajustado choque

El cuadro amarillo se impuso 2-3 en Taco y se alzó con el título en el cuarto partido de la final de Liga Iberdrola ante el Haris

Guardar

Lengweiler y Kanas bloquean a Matienzo sobre la pista del Pablos Abril de Taco en el cuarto partido de la final donde Olímpico se proclamó campeón ante el Haris./ EFE.
Lengweiler y Kanas bloquean a Matienzo sobre la pista del Pablos Abril de Taco en el cuarto partido de la final donde Olímpico se proclamó campeón ante el Haris./ EFE.

El Olímpico de Gran Canaria es el nuevo campeón de Liga Iberdrola después de vencer por 2-3 (19-25, 25-19, 25-20, 18-25, 12-15) en el cuarto partido, disputado en el Pablos Abril de Taco. El sueño del Haris de revalidar su título de liga quedó truncado tras otra batalla espectacular en la que las de Marcos Dreyer sentenciaron la final con una victoria como visitantes. Como sucedió ayer domingo en el mismo escenario, el partido precisó de un quinto set para definirse pero, en esta ocasión, cayó del lado amarillo.

El primer set se lo anotó Gran Canaria pero el Haris reaccionó adjudicándose los dos siguientes con una gran actuación ofensiva de Belly Nsunguimina , Julie LengweilerLisbet Arredondo. Aún así las amarillas recuperaron su mejor versión en el cuarto set y prolongaron las buenas prestaciones de jugadoras como Sulian Matienzo, Saray Manzano o Sara Días para decidir también el quinto set y alzarse con el título en una final donde se impuso el Olímpico pero ganó todo el voleibol canario.

091f3fb5808413a7870451cbcdce26f136ad9b34w
Saray Manzano levanta el trofeo de Liga conquistado por el Hidramar Olímpico de Gran Canaria./ EFE.

El Olímpico pega primero (19-25)

Comenzó el partido sacando Belly para propiciar los dos primeros puntos del Haris que enseguida neutralizó Sara Días con dos remates consecutivos por zona dos. Las blanquiazules se adelantaron con un buen desempeño de Llabrés en la recepción y de Kanas martilleando por zona central. Pero en ese momento Saray Manzano empezó a percutir alzándose con remates contundentes sobre la red hasta lograr el empate a 12.

Lisbet Arredondo ejecutó varios remates por las alas pero Sulian Matienzo le replicó con la misma medicina aprovechando el acierto de Sara Días al saque para ponerse cuatro puntos por delante. Después de un inicio de set bien anulada por la defensa rival, Lengweiler puso el 17-21 en el marcador pero Olímpico lo tenía ya encarrilado y acabó adjudicándose el primero por 19-25.

Empata el Haris (25-19)

La persistente defensa blanquiazul junto a los arreones de Kanas colocados por Aranda dieron ventaja al Haris en el inicio del segundo set. Por zona cuatro apareció Belly con un misil antes de que Wolowicz plantara un muro en la red. El partido alcanzó el empate a 10 puntos pero el Haris despegó con un saque directo de Wolowicz y otro martillazo de Arredondo

Belly seguía rompiendo con potencia el bloqueo amarillo y Wolowicz remachaba en altura para poner el 19-14. El Haris avanzaba hacia el triunfo en el set y consiguió el punto número 20 en una colocación de Aranda a una mano para el remate de Wolocwiz. Una gran defensa del Haris en un larguísimo punto propició la primera oportunidad de punto de set para las blanquiazules que, tras un servicio corto de Aranda para sorprender a las amarillas, consiguió el 25-19 para las de Juan Diego García.

aea225d5f0fbc70d1a5a5bcba9e8de7f4f92193ew
Pese a resentirse de su lesión de codo, Arredondo destacó en el partido./ EFE Ramón de la Rocha.

Ventaja para las locales (25-20)

El Olímpico empezó mejor el tercer set pero Wolowicz desconcertó con su saque la recepción visitante y logró poner el 5-4 en el marcador. De nuevo apareció Saray Manzano y anotó con potencia dos puntos consecutivos. Aranda mantuvo la igualdad con una finta colocada al fondo y luego intercambiaron remates Matienzo y Wolowicz para el 12-13.

Los dos puntos de ventaja para las amarillas parecían la tónica en el segundo episodio pero Lengweiler entró en escena con varios puntos y Belly igualó a 17. El cañón de Wolowicz dio la ventaja al Haris en el set y un punto directo de saque de Belly supuso el 20-18 para el Haris. Arredondo y Wolowicz se alzaron con dos bloqueos en los que la capitana cubana se resintió de su lesión de codo pero finalmente las blanquiazules se apuntaron también el tercer set por 25-20.

94e737ee794714198940f9baed00836f9183cfb9w
Juan Diego García dirigió su último partido como técnico del Haris./ EFE Ramón de la Rocha.

Las visitantes igualan la contienda (18-25)

Con su servicio inapelable, Saray Manzano abrió brecha por 1-5 en el arranque del cuarto set. La conexión entre Del Burgo y Laura Suárez daba sus frutos para las amarillas pero Belly se alzó como una pared ante Sara Días y Lengweiler sobre Matienzo, alcanzando la igualada a 7. Con su codo reforzado por un vendaje, Arredondo sumó punto directo de saque y le dio la vuelta al marcador. Aún así, las de Marcos Dreyer seguían plantando batalla y consiguieron el empate a 10.

Belly continuaba imparable. Anotaba rematando en la red pero también al saque, lo que supuso un 14-12 para el cuadro local. Pero otra vez las amarillas reaccionaron con los arreones de Laura Suárez y Sara Días. Con el 16-19 anotado por Matienzo, Juan Diego García paró el partido para cortar la racha visitante. Vilvert sumó por zona dos y, en el otro extremo de la red, puntuó Saray Manzano. Las amarillas, con el 18-23, parecían tener el set en el bolsillo, más aún cuando Matienzo se sacó una finta de la manga y, desde el saque, cerró el cuarto set por 18-25.

9f82bcf6db2bdf07c25c496d21a74ba99f5d541aw
Las jugadoras del Haris se lamentan de la derrota ante Olímpico./ EFE Ramón de la Rocha.

Sentencia amarilla (12-15)

Arrancó bloqueando Wolocwiz y Laura Suárez respondió con un martillazo en zona central. Con un gran bloqueo de Vilvert sobre Belly, el Olímpico se puso dos puntos por encima pero Belly apretó igualó el marcador con dos martillazos consecutivos para empatar a 6. Pero el Olímpico volvió a ganar ventaja por mediación de Sara Días y un fallo inusual de Belly para el 6-10.

Con Belly al saque y Aranda definiendo un balón dividido en la red, el Haris se acercó hasta el 8-10. Otra vez los cañonazos de Saray Manzano y Laura Suárez aventajaron a las visitantes y Sulian Matienzo, por zona cuatro, apuntaló la distancia con un 11-13. Lengweiler bloqueó pero Matienzo voló de nuevo para poner el 12-14. El partido, la victoria y el título para Gran Canaria llegó también por mediación de Matienzo, con un bloqueo definitivo para el 12-15.