Paola Hernández: "No soy la niña que empezó a jugar aquí, pero tampoco una veterana"

Pese a su juventud, la centrocampista tinerfeña encara la nueva temporada como uno de los referentes del vestuario de la UD Granadilla Tenerife

Guardar

Paola Hernández se ha convertido esta temporada en un referente en el centro del campo de la UD Granadilla Tenerife./ Twitter UDGT.
Paola Hernández se ha convertido esta temporada en un referente en el centro del campo de la UD Granadilla Tenerife./ Twitter UDGT.

Con solo 21 años Paola Hernández ya ha cumplido más de cien partidos con la UD Granadilla Tenerife. Y este año va a por muchos más. La talentosa jugadora tinerfeña cerró la pasada campaña su mejor temporada en el club, compaginando, además, convocatorias con la Selección española sub-23. A lo largo de la curso pasada, el técnico José Herrera le dio la continuidad necesaria y Paola respondió consolidándose como pieza clave en la zona más poblada del campo.

"No soy la niña que empezó a jugar aquí pero tampoco me definiría como una veterana, si bien es verdad que llevo unos años aquí", valora sobre su trayectoria. "Me queda muchísimo por aprender y sigo con la misma ilusión del primer día y espero que esta temporada me depare buenos momentos junto a mis compañeras", aseguró. El buen toque de balón y la visión de juego definen a esta futbolista de talento, actualmente inmersa, como muchas compañeras, "en una de las pretemporadas más exigentes" de su carrera.

"Hemos comenzado la pretemporada con la máxima ilusión, como todos los años. Este fin de semana tuvimos un gran reto frente al Celtic de Glasgow para seguir preparándonos y seguimos con ganas de seguir currando y cogiendo ritmo para encarar los primeros partidos de la temporada de la mejor manera", comentó Paola rememorando la victoria en los penaltis ante el cuadro escocés.

Cantera y fichajes

Sobre el nivel del plantel grandillero para la temporada 2023-24, Paola aseguró que "las chicas están muy preparadas, tanto a las jóvenes como los nuevos fichajes". Acerca del trabajo de las canteranas para alcanzar el primera equipo, la dorsal 6 recordó sus inicios, trabajando desde el filial el Granadilla B hasta encontra su sitio en el primer equipo.

"Al fin y al cabo yo empecé como ellas, subiendo desde el filial y haciéndome un huequito, por lo que espero que pronto estén aquí junto a nosotras". La tinerfeña lo tiene claro y, en su aún corta carrera, tienen claro que dar el salto al primer equipo es "el paso más grande que he dado, pero no me conformo, me queda mucho por aprender y mejorar, y en eso estamos", declaró. Por otra parte, también valoró el nivel competitivo de los nuevos fichajes, como Babajide, Agustina Barroso o Bea Beltrán, que "tienen mucho potencial y nos van a aportar cosas muy positivas".