Paola Hernández espera reaparecer ante el Atlético de Madrid

La centrocampista tinerfeña aprovechará el parón competitivo para apurar su recuperación con vistas a debutar en el Estadio de Adeje ante las rojiblancas

Guardar

La tinerfeña Paola Hernández durante un entrenamiento en La Palmera./ Twitter UD Tenerife.
La tinerfeña Paola Hernández durante un entrenamiento en La Palmera./ Twitter UD Tenerife.

Este fin de semana hay parón en la Liga F por los compromisos internacionales. Tres jugadoras del Costa Adeje ya se encuentran con sus selecciones: Jassina Blom con Bélgica para disputar la Nations League y, por otra parte, Babajide y Monday con Nigeria para el clasificatorio de los Juegos Olímpicos. Este respiro competitivo, asimismo, es una oportunidad para recuperar a algunas jugadoras clave del plantel. "Espero que esta semana de descanso me sirva para coger ritmo e ir reincoporándome junto a las chicas", comentó  Paola Hernández.

"El próximo partido contra el Atlético será complicado pero espero llegar, ojalá que sí", anticipó la centrocampista tinerfeña de cara al duelo en el Estadio Municipal de Adeje previsto para el 5 de noviembre. Con independencia de su participación en el choque ante las rojiblancas, Paola prioriza que "el equipo consiga sumar" y confía en las posibilidades del equipo porque "estos rivales competitivos siempre se nos han dado bien".

Cinco semanas con ganas de volver

Todo comenzó el pasado 21 de septiembre cuando "en la concentración con la sub-23 durante el calentamiento noté una cierta molestia en el cuadriceps y a partir de ahí he estado lesionada", recuerda Paola. Hasta el momento han sido cinco semanas de ausencia que "más o menos es el plazo establecido" para este tipo de lesión, según asegura la dorsal número 6 del Costa Adeje.

Lo peor ya ha pasado para la tinerfeña aunque admite que "ha sido un mes un poco duro porque todas las futbolistas lo que queremos es estar con el grupo". Ya en la recta final de su recuperación, Paola intenta apurar los plazos para "estar cuanto antes y aportar mi granito de arena", mientras reconoce haber "echado de menos entrenar en el día a día".

Un equipo que da la cara

"Al equipo lo veo muy bien. Pese a todas las lesiones que arrastramos, las chicas están dando la cara", comentó Paola sobre el rendimiento del equipo en este arranque liguero. "Poco a poco me voy acercando a la reincorporación, quiero volver cuanto a estar cuanto antes para que todo sea más llevadero en cuanto al número de jugadoras disponibles", señaló.

Además, su lesión coincidió con la mudanza del equipo desde Granadilla hasta Costa Adeje, por lo que aún no ha tenido ocasión de debutar, ni prácticamente entrenar en el nuevo feudo de la UD Tenerife. "En este campo tan solo he completado un entrenamiento justo antes de ir concentrada con la selección", indicó Paola. Por este motivo, la centrocampista se muestra especialmente motivada por reincorporarse a la disciplina de grupo en el campo de Adeje.

"Lo primero es entrenar y luego jugar aquí cuanto antes", indicó con la vista puesta en la visita del Atlético de Madrid