Belly Nsunguimina renueva una temporada más con el CV Haris

Los fichajes de Meg Wolowicz y Julie Lengweiler, unidos a las renovaciones de Llabrés y Arredondo configuran un plantel ilusionante para la próxima temporada

Guardar

Belly Nsunguimina continuará una temporada más defendiendo los colores del CV Haris La Laguna./ Cedida
Belly Nsunguimina continuará una temporada más defendiendo los colores del CV Haris La Laguna./ Cedida

La directiva del CV Haris La Laguna sigue diseñando su plantilla para la temporada 2022-2023, con renovaciones e incorporaciones de calidad para mantener el nivel competitivo de un club que, en la última campaña, conquistó la Superliga, la Copa de la Reina y el subcampeonato de Challenge Cup. En las últimas horas, la entidad ha llegado a un acuerdo con Belly Nsunguimina Meñana para que continúe la próxima temporada en la disciplina blanquiazul. La polivalente receptora se une a Patricia Llabrés Lisbet Arredondo, también renovadas recientemente merced a su alto rendimiento durante la pasada temporada. Además el conjunto lagunero también ha confirmado los fichajes de la opuesta Julie Lengweiler y de la central norteamericana Meg Wolowicz, para suplir la baja de Jenelle Jordan.

Tanto los fichajes como las renovaciones refuerzan una plantilla que se enfrentará a nuevos retos el próximo curso, como la disputa de la CEV Champions League, máxima competición europea, en la que jugará como local en el Santiago Martín debido a que el Pablos Abril no cumple con los requisitos del torneo. Asimismo, las blanquiazules comenzarán la temporada jugando la Supercopa de España por su condición de campeonas nacionales.

Belly, activo fundamental

Belly Nsunguimina fue pieza fundamental en la sobresaliente temporada pasada. Meñana, tal y como luce en su camiseta de juego, fue capaz de actuar como receptora y, en buena parte de temporada, cumplir funciones de opuesta, ofreciendo un gran despliegue en ataque y en defensa. De hecho, fue la jugadora que más veces ocupó esa posición en el curso, tanto en competición nacional como en la CEV Challenge Cup.

Su potencia desde el saque, su determinación en los remates y su equilibrio defensivo, atributos que la distinguen en el mercado. La grancanaria disfruta de un momento pletórico después de pasar por clubes como el Olímpico, Aguere, Arona y Zesar de Suiza

“Estoy muy agradecida de que el club haya decidido contar conmigo para esta nueva temporada. Tengo muchas ganas de que comience la competición. Sabemos que será muy complicado igualar o superar lo conseguido esta campaña; no obstante, trabajaremos por darle un buen nivel de juego a la afición, que se lo merece”, aseguró Nsunguimina.

Por último y ahondando en lo expuesto, la receptora grancanaria no descarta el poder lograr “títulos y alegrías para el club”, manifiesta Belly, que se muestra ansiosa por “conocer al resto de componentes de la plantilla” y reencontrarse con la afición.