El CV Gran Canaria vence al CV Haris y fuerza el cuarto partido de la final de Superliga

El resultado obliga a disputar un cuarto partido, en el que el Haris puede proclamarse campeón o el Gran Canaria empatar la eliminatoria

Guardar

El CV Haris y el Gran Canaria reeditan en la segunda jornada de Liga Iberdrola el duelo de la última final./ Cedida
El CV Haris y el Gran Canaria reeditan en la segunda jornada de Liga Iberdrola el duelo de la última final./ Cedida

El CV Gran Canaria venció por 3-0 al CV Haris La Laguna en el tercer partido de la final de Superliga Femenina con marcadores parciales de 28-30, 21-25 y 23-25 en los tres sets disputados. Después de ganar dos partidos en Gran Canaria, el equipo tinerfeño no pudo sentenciar la serie con un tercer triunfo y el cuadro grancanario logró forzar un cuarto partido, que se disputará este domingo a las 18 horas, de nuevo en el Pablos Abril. Si las blanquiazules consiguen la victoria se proclamarán campeonas ante su público pero, si vuelve a imponerse el cuadro amarillo, la serie tendrá que dirimirse con un quinto partido en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

El primer set puso de manifiesto la igualdad entre ambos equipos, que se alternaban las ventajas en el marcador. La mayor diferencia de puntos la consiguió Lisbet Arredondo para las blanquiazules, con dos puntos consecutivos que supusieron el 14-11 y obligaron a Pascual Saurín a solicitar tiempo muerto. Pero, con la vuelta a pista, Saray Manzano tomó el mando desde el saque y volvió a establecer la igualdad en el marcador, que se mantuvo hasta agotar el set. Tras un punto larguísimo, con varios errores de colocación por parte de ambos equipos, Lucía Varela se alzó y anotó el 24-25 para el Gran Canaria. A punto de anotarse el primer asalto, el conjunto amarillo llegó a desperdiciar tres puntos de set por errores en el saque. Aún así, otro fallo del Haris en el servicio y un remate desafortunado les dieron la ventaja necesaria, con el 28-30 definitivo.

Segundo y tercer set, también amarillos

Tan apretado como el primero, el segundo set empezó con fallos en la construcción de jugadas. Más adelante Lisa Jeanpierre encontró buenos remates para concluir las acciones ofensivas mientras que Sulian Matienzo y Saray Manzano anotaron las diagonales del equipo visitante. Las grancanarias aprovecharon las imprecisiones del Haris en la recepción y algunos remates desviados para ganar una ventaja de 16-20. Aunque Patricia Aranda y Arredondo recurrieron a las fintas para superar el bloqueo, Manzano estaba en un gran momento y compensó la anotación hasta que Raquel Montoro anotó el 21-25 para otorgar el segundo set al conjunto amarillo.

En el tercer y último set el Haris buscó darle la vuelta al partido y se encontró con varias concesiones del rival en errores de saque que le otorgaron la ventaja incial de 7-4. Pero el Gran Canaria se repuso bajo el liderazgo de Manzano, la potencia de Matienzo y algunos bloqueos de Varela que levantaron el parcial de cuatro puntos consecutivos del Haris. Aunque los bloqueos y remates de Belly Nsunguimina y Jessica Wagner adelantaron de nuevo a las blanquiazules, una magistral Manzano al servicio y una incisiva Matienzo con el remate diagonal, consiguieron el 23-25 que suponía el 0-3 en el partido.