El CV Haris toma ventaja en la final de Superliga con victoria por 1-3 ante CV Gran Canaria

El cuadro tinerfeño se adelanta en la serie, al mejor de cinco partidos, con una victoria en el primer choque de la final de la Superliga Femenina de Voleibol

Guardar

Las jugadoras del CV Haris celebran la victoria en el primer partido de la Superliga Femenina de Voleibol ante CV Gran Canaria Urbaser. / Twitter
Las jugadoras del CV Haris celebran la victoria en el primer partido de la Superliga Femenina de Voleibol ante CV Gran Canaria Urbaser. / Twitter

El CV Haris La Laguna venció por 1-3 a CV Gran Canaria Urbaser en el primer partido de la final de la Superliga Femenina de Voleibol disputado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, con marcadores de 14-25, 25-21,18-25 y 21-25 en los cuatro sets jugados. El conjunto lagunero toma ventaja en la lucha por el título gracias a un partido excelente en el bloqueo y a un solidario juego colectivo que permitió a las jugadoras de Juan Diego García desplegar sus mejores cualidades individuales. Con menos de 24 horas de descanso, las jugadoras vuelven a verse las caras el domingo a las 12 horas en el mismo escenario para dirimir el segundo partido de la final de la Superliga.

A pesar de su condición de visitante, el equipo tinerfeño comenzó mas entonado en el primer set, sobre todo a través del saque de Lisa Jeanpierre, que propició una ventaja de cuatro puntos en el inicio. Por contra, las locales se mostraron imprecisas al servicio y los errores de saque de Lucía Varela y Sulian Matienzo ampliaron la ventaja a favor del Haris. Gracias a Saray Manzano y a la propia Lucía Varela, el conjunto grancanario se acercó hasta el 10-13 pero a partir de ahí el parcial fue demoledor por la eficacia en el bloqueo de Jenelle Jordan y Jessica Wagner, así como la contundencia en el remate de Lisbet Arredondo. Precisamente fue la jugadora cubana quien encadenó tres puntos consecutivos, dos de ellos de saque, para certificar el primer set blanquiazul por 14-25.

Set amarillo

El segundo set fue más igualado y, a la postre, el único que se anotaría el conjunto local. Comenzó con varios errores en el saque, repartidos entre ambos equipos, hasta que Saray Manzano anotó el empate a 10 y Lucía Varela puso, con un remate y un bloqueo, la primera ventaja para el cuadro amarillo por 15-13. El Gran Canaria se distanció aún más en el marcador con los remates de Matienzo y Natiele Gonçalves, que percutieron la defensa tinerfeña con diagonales hasta conseguir el 20-15. A pesar del tiempo muerto solicitado por Juan Diego García la brecha fue insalvable y el Gran Canaria se anotó el set después de un remate de Varela para el 25-21.

Belly Nsunguimina ejecuta un remate diagonal ante la defensa amarilla./ Twitter Haris
Belly Nsunguimina ejecuta un remate diagonal ante el bloqueo de la defensa amarilla./ Twitter Haris

Nueva ventaja blanquiazul

Jeanpierre y Arredondo repitieron en el tercer set el arranque de primer acto, con acierto en el saque y contundencia en la red, mientras Patricia Aranda se mantenía infalible en la colocación y Llabrés en la recepción. Así las blanquiazules consiguieron un 5-10 que fue aumentando merced a un un buen rendimiento en el remate de Belly Nsunguimina y Jessica Wagner, además de Jenelle Jordan, que consiguió el punto definitivo. A pesar de que el set fue más igualado por la aparición de Gonçalves en las filas del Gran Canaria las visitantes se lo adjudicaron con un 18-25.

En el cuarto y último set, el bloqueo blanquiazul volvió a ser determinante y los ataques del Gran Canaria se encontraron con la oposición de Wagner y Arredondo. En la parcela ofensiva, los potentes remates diagonales de Belly compensaron la puntuación del conjunto amarillo, que dependía en gran medida de Manzano y Varela. En el tramo final de partido, Jordan volvió a protagonizar varios puntos, encadenando un remate por el centro, un bloqueo y un remate diagonal que decantaron el cuarto set por 21-25 y el partido por 1-3 a favor del Haris, consiguiendo la primera ventaja en la final al mejor de cinco partidos.